Saltar al contenido

El comienzo del camino hacia el éxito en 5 pasos

éxito

Al empezar a vivir, no tenemos un manual. No hay algo que nos enseñe a ser funcionales y tener éxito en un ambiente y sociedad que en ocasiones paraliza, nos pone pruebas u obstáculos. Sin embargo, hay formas en las que puedes afrontar la vida y tener éxito, si realmente lo deseas.

Una historia cuenta que había un chico que desde pequeño soñaba triunfar en Hollywood. Tenía una voz ronca, sus amigos le decían que eso no le ayudaría nunca a estar en una película y parece que estaban algo en lo cierto, ya que fue rechazado 1500 veces por agentes de Nueva York.

En una ocasión estuvo esperando toda una mañana hasta las 16:00 y el agente finalmente se fue sin hablar con él. El chico decidió quedarse toda la noche y finalmente el agente decidió dejarle entrar en su despacho y hacerle una prueba, aunque lo rechazó.

Se negó a buscar un trabajo porque le hubiera impedido conseguir sus deseos. Estaba tan arruinado que ni tenía dinero para dar de comer a su perro y lo vendió por 25 dolares. Al día siguiente vio una pelea por la TV e inmediatamente le inspiró para un guión que escribió durante un día entero. Sin embargo, al intentar venderlo le volvieron a rechazar hasta que dos agentes le ofrecieron 120000 dolares por el guión aunque sin protagonizar la película, luego 320000 mil y volvió a decir que no. Hasta que le ofrecieron 35000 dolares con el como protagonista y firmó.

Rocky terminó costando un millón de dolares y tuvo unos beneficios de 200 millones de dolares. No le salió nada mal ser persistente y tener un sueño a Sylvester Stallone y sus productores.

éxito

1-Actúa y mejora paso a paso.

En primer lugar, hay algo que debes tener y que crece dentro de ti mismo a partir de tus pensamientos, es el deseo de conseguir algo.Hay una forma de aprender como ser exitoso e implementarla en tu vida. Esa forma no se enseña en el colegio o en internet. En la sociedad occidental se tiende a admirar a la gente famosa o a criticarla; deportistas, cantantes, presidentes de empresas exitosas. Los vemos en la TV, en el cine, en los periódicos y creemos que han llegado ahí por arte de magia. Sin embargo lo común que tienen esas personas es que tiempo atrás de su presente éxito, decidieron actuar y mejorar paso a paso.

2-Haz que tu mente trabaje para tí.

Es importante que tengas el control de tus pensamientos; la mente es algo que puedes usar para tu bien o para sufrir. No hay realidad externa objetiva, sino la que tu creas.

Si crees que es imposible lograr tu objetivo porque vives en una situación difícil, habrás creado un mundo real desde tu punto de vista.

Sin embargo, si crees que puedes lograr tu objetivo porque con esfuerzo y perseverancia todo es posible, también será cierto.

 

 3-Disciplina y hábitos.

Si quieres conseguir algo diferente, tienes que actuar de forma diferente al resto de personas. Por naturaleza el ser humano es perezoso, es el principio de la economía del gasto de energía. Y es por eso que tienes que poner fuerza de voluntad para superar la pereza. 

disciplina

Levantarse a las 10 de la mañana es un hábito, comer mal también, hasta que se cambie por un buen hábito como levantarse a las 7 o comer saludablemente. Lo más difícil será el comienzo, luego todo es hábito.

El actor Will Smith dice “la habilidad se desarrolla a partir de horas y horas de trabajo”. El talento te puede llevar lejos, pero el éxito en tu vida requiere dejar de lado la pereza, tener buenos hábitos y darse cuenta que la incomodidad es necesaria. 

Por tanto, simplemente haz lo que sabes que tienes que hacer para conseguir tus objetivos, no importa cómo te sientas. Un buen comienzo es logrando pequeños logros en una actividad e ir avanzando poco a poco. Por ejemplo si quieres hacer una maratón, corriendo 10 minutos el primer día, 15 el segundo, 20 el tercero…

4-El afrontamiento del miedo.

El miedo puede impedir que sigas el camino hacia tu meta, aunque también puede ayudar. Nunca podrás librarte del miedo hacia ciertos pensamientos o situaciones. Por tanto, lo mejor es aceptarlo y afrontar las situaciones que nos lo producen, haciendo lo que es necesario para lograr las metas. 

El miedo te advierte de que puedes sufrir un daño en el futuro. Si lo sientes, es posible de que te este avisando de que te tienes que preparar más para superar una situación (como estudiar para un examen o preparar un proyecto) y la única forma de superarlo es actuando y afrontando la situación (en el ejemplo anterior, estudiando más o trabajar más el proyecto). 

5) Crecimiento, no fracasos

El fracaso no es nada negativo, es simplemente un paso necesario para el éxito. Cada fracaso es una forma de decirte que algo que hiciste no funcionó y que tienes que probar una forma distinta. Un fracaso puede ser doloroso aunque es la mejor manera de avanzar y de saber qué es lo que tenemos que hacer para conseguir el éxito. 

rocky

 

 

¿Tienes alguna historia de fracaso y posterior éxito que contar? ¿Has empezado a actuar para iniciar el camino hacia el éxito? Cuéntanos tu historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

Yo no es que haya fracasado, si no que nunca actué como hubiera debido, porque me hicieron sentir, que no valía para nada, que nunca llegaría a nada. Así, deje mis estudios sin acabar y fui un poco rebelde. Pero me puse a trabajar,siempre quise ser peluquera y no me dejaban, pero ahí si me empeñe y lo conseguí. y fui muy buena, aunque esté mal decirlo. Digo fui porque luego pues vinieron tiempos malos y lo tuve de dejar. Pero seguí trabajando, nunca me falto el trabajo. Al final como, mucha gente quede en el paro, la primera vez en 20 años trabajados, lo lleve muy mal, eso no me podía estar pasando ami. Me me ti a trabajar en una residencia, sin saber absolutamente nada, creí que no valdría, luego me cambie a otra, por estar más cerca de mi casa, ya que la otra me venia muy mal, estaba muy lejos y madrugaba muchisimo. Asta este momento este trabajo no me gustaba pero era lo que había. Después hubo que hacer cursillos obligados por el gobierno. Y desde entonces me involucre mucho, me sensibilizo el tema y ahora soy una persona muy diferente.
Sigo estudiando por mi cuenta para saber y estar cada día más preparada, porque ahora nunca se sabe lo que te van a exigir. En estos momentos estoy haciendo auxiliar de enfermería y estoy logrando unas notas que nunca tuve, y tengo mi objetivo marcado, espero lograrlo y si no, estaré contenta de lo obtenido asta de ahora. Si, estoy de acuerdo que lo que dicen en el articulo, hay que luchar, marcarse objetivos y no parar asta llegar.
Nadie, da nada, pero si trabajas sabiendo lo que quieres lograr, yo creo que se logra. Yo no voy a parar.
Esta, en pocas palabras es mi historia, podría escribir mucho más pero seria aburrido para quien lo lea.
Fdo
Gloria

Responder

Gracias Gloria por comentar tu caso =)

Tomaste buena opción al seguir formándote después de tanto tiempo trabajando. Además, aprendes cosas nuevas y mucho mejor si te gusta el campo de la enfermería.

Sigue así, siendo perseverante y marcándote objetivos claros y tendrás tus recompensas.

un abrazo!

Responder

Un artículo perfecto. Estoy de acuerdo en todo. Los límites en la vida los ponemos nosotros. Nos da miedo salir de nuestro estado de confort. Si no salimos, no debemos quejarnos de la vida. En general las oportunidades está para todos, si bien son pocos los que rompen barreras y por desgracia, luego les dicen que suerte ha tenido.
repito, enhorabuena.
saludos cordiales

Responder

El que persevera alcanza es cierto

Responder

Considero que sólo el ponerle esfuerzo y constancia a las cosas que queremos lograr nos dará la sensación de éxito, si quizás en el camino cometemos un error ,debemos levantarnos y enmendarlos como valientes que somos en cada obstáculo que nos pone la vida se encuentra una oportunidad para superarnos ,no debemos desaprovecharla.

Responder