Saltar al contenido

El desarrollo personal como una carrera de fondo

desarrollo personal como una carrera de fondo

Fuente: http://www.behance.net/Gallery/Portfolio/450668

Muchas personas creen que con el simple hecho de intentar ser mejores personas, mejores amigos/as, mejores padres… ya es suficiente. Empiezan el día tratando de hacerlo lo mejor posible y a las primeras de cambio acaban perdiendo la batalla y vuelven a sus viejos hábitos.

Quizás tengan éxito y les salga un día perfecto. Sin embargo, al día siguiente vuelven con sus vicios, egoísmos, genios…

El desarrollo personal es una carrera de fondo y solo los que verdaderamente quieran (necesiten) el cambio y sean consistentes lograrán el éxito. Son muchas las personas las que desean cambiar pero muy pocas lo consiguen.

¿Por qué las personas fracasan en su desarrollo personal?

fracaso en el desarrollo personal

Fuente: http://sculpturebythesea.com/

Personas que tienen éxito con sus negocios llegan a casa y se sienten frustrados, se levantan cada día de mal humor, y sus días son una continua lucha. El desarrollo personal exige preparación y asesoramiento.

Otros optan por la autoayuda. Son los que mejor se conocen a sí mismos y saben qué es lo que les conviene y se entregan a los libros en busca de una fórmula mágica que les haga vencer sus problemas. Sin embargo, es importante elegir aquellos libros adecuados.

El crecimiento personal es algo muy complejo: es necesario tener los conocimientos adecuados, conocimientos avalados por los más prestigiosos profesionales en la materia.

Sin embargo, la gran mayoría se entrega a esta carrera de fondo de una manera tibia. No ponen toda la carne en el asador. Sus ganas por cambiar son grandes pero conforme pasan los días se van consumiendo en los problemas cotidianos. Finalmente acaban desistiendo y entran a formar parte del rebaño.

Tengo un conocido que lo está pasando mal. Yo le di consejos pero no me sentía escuchado. Él no paraba de mencionar sus problemas una y otra vez. Es algo muy común. La gente no escucha y no reflexiona. No se tumba en la cama durante 10 minutos a serenarse y a buscar soluciones a sus problemas. Quejarse no conduce a nada. Sólo la búsqueda activa de soluciones es la que te puede proporcionar luz en la oscuridad.

Los problemas forman parte de la vida y tenemos dos opciones: o nos quedamos atrapados en ellos quejándonos y lamentándonos o adoptamos una actitud positiva y tratamos de darles la vuelta. Si permanecemos rumiando nuestros problemas día tras día estaremos desaprovechando un tiempo que podríamos dedicar a actividades más placenteras.

Los problemas van y vienen. Lo que hoy nos preocupa pasará al olvido y dentro de 10 años ni nos acordaremos. Pongamos todo nuestro esfuerzo en intentar mejorar nuestras actitudes y no perdamos el tiempo en problemas cuyas soluciones, en muchas ocasiones, no dependen de nosotros. Podemos buscar ayuda médica si vemos que dichos problemas se apoderan de nosotros. Los médicos están para algo más que curar resfriados. Cualquier solución es buena para tratar de salir del problema. Lo malo es permanecer día tras día en él.

El desarrollo personal es una oportunidad para sacar lo mejor de ti mismo pero tienes que saber que se trata de una carrera de fondo. Los cambios se producen poco a poco y son fruto de la constancia y el esfuerzo.

Necesitas preparación y motivación para lograr ser la persona que deseas ser. Está en tus manos.

Te dejo con una cita y un vídeo de esos que me gustan:

“Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.