Saltar al contenido

El despertar espiritual del hombre

despertar espiritualCada mañana, al abrir los ojos, cruzamos el umbral que nos regresa al mundo de nuestra vida cotidiana. Volvemos del universo mágico, y muchas veces incomprensible, de los sueños, al no menos mágico (y muchas veces más que incomprensible) mundo de la realidad tangible. Casi nunca tomamos conciencia de lo maravilloso de este diario viaje de vuelta. La mayoría de nosotros no valoramos en su justa medida el “milagro” de cada despertar.

Esta vivencia es tan importante, que las más notables escuelas de pensamiento, y cada uno de los hombres y de las mujeres cuyas palabras han trascendido a su tiempo, han construido y legado para todos un concepto más amplio y metaforizado de la palabra despertar, un significado no tan relacionado con el paso del sueño a la vigilia sino más bien emparentado con la impactante experiencia de la iluminación y con la simple entrada al camino espiritual.

Uno de los más polémicos maestros espirituales, Gurdjieff, enseñaba que el hombre, mecanizado por la rutina de su lucha diaria por la subsistencia, no hacía más que sobrevivir como un sonámbulo, pero que tarde o temprano debería enfrentarse a su despertar.

Fuente: Jorge Bucay

Os dejo un vídeo sobre lo que significa la espiritualidad para Rav Laitman:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.