El ejercicio no es suficiente para las personas sedentarias

Tener una buena condición física es el camino hacia una mejor salud.

Los expertos recomiendan hacer ejercicio varios días a la semana. Sin embargo, ¿es esto suficiente para aquellas personas que pasan largos ratos sentados en una silla ya sea por trabajo o por otros motivos?

¿Bastaría, por ejemplo, con ir al gimnasio después de 8 horas sentados para poder lograr una salud óptima? Las respuestas a estas preguntas se buscaron en un estudio recientemente publicado por la Universidad de Jyväskylä’s, Departamento de Biología de la Actividad Física.

[Desplázate hacia abajo para ver el VÍDEO “Frases sobre la salud”]

Los resultados del estudio mostraron que los músculos en las personas sedentarias están inactivos alrededor del 70% de la jornada, independientemente de que la jornada incluya un entrenamiento de fitness. Cuando los músculos están inactivos durante largos períodos, el metabolismo de las grasas, por ejemplo, puede ser perjudicial para la salud.

Debido a esto, es sumamente importante prestar atención tanto a la cantidad de tiempo que dedicamos al ejercicio como a reducir la cantidad de tiempo que permanecemos sentados.

No es suficiente para lograr una salud óptima hacer ejercicio si pasamos 8 horas de nuestro día sentados. Es preciso además de hacer ejercicio, reducir el tiempo de sedentarismo si queremos tener un cuerpo más saludable.

Te dejo con uno de mis vídeos:

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.