Saltar al contenido

El elixir de la eterna juventud

El elixir de la eterna juventud.¿Os gustaría alargar significativamente vuestro tiempo de vida? No solo eso, ¿os gustaría alargar vuestra juventud?

Estoy hablando de el elixir de la eterna juventud 🙂

Parece que este anhelo de muchas personas es una utopía porque va en contra de la naturaleza.

Sin embargo, todas las especies de animales tienen diferentes esperanzas de vida, por tanto en algún lugar de sus cuerpos hay unos genes que determinan dichas esperanzas de vida.

Si pudiéramos cambiar uno de esos genes del envejecimiento podríamos alterar esas esperanzas de vida. ¿Me vas siguiendo? 😉

Pues bien, esto que parece ciencia ficción ya se está estudiando. De hecho, se han realizado estudios en un gusano llamado C. elegans y más concretamente en un gen que altera el envejecimiento. Los investigadores han logrado duplicar la esperanza de vida de ese gusano 🙂 ¿Da un poco de miedo verdad? Sigamos.

Este asombroso descubrimiento no solo se refiere al logro de duplicar su esperanza de vida sino que cuando “el gusano mutante” alcanza la edad de la vejez tiene la misma apariencia y vitalidad que cuando era joven.

Traspasemos este ejemplo al ser humano. Imaginaos el caso de una chica de 30 años sentada en un restaurante. Un joven se le acerca y, muy maleducadamente 😉 le pregunta su edad. Ella le responde que tiene 60 años 😀

Las investigaciones ya se probado en moscas y… en ratones, con resultados similares.

Saquen sus propias conclusiones 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.