Saltar al contenido

El estrés emocional severo imita un ataque al corazón

Estrés emocional severo: consideraciones.El estrés emocional severo puede liberar sustancias químicas que imitan el ataque al corazón.

Cuando la persona sufre un estrés emocional repentino se libera un neurotransmisor llamado catecolamina (especialmente adrenalina y noradrenalina) que, en grandes cantidades, puede ser causa de una insuficiencia cardíaca llamada cardiomiopatía por estrés o “síndrome del corazón roto” y puede producir síntomas similares a un ataque de corazón, incluyendo dolor en el pecho, líquido en los pulmones, dificultad para respirar e insuficiencia cardiaca. El problema se agrava cuando se confunde este síndrome con un ataque al corazón convencional.

Investigadores de la Johns Hopkins University investigaron este hecho y descubrieron que el estrés emocional repentino puede provocar debilidad muscular cardíaca severa.

“Nuestro estudio ayudará a los médicos a distinguir entre la cardiomiopatía del estrés y los ataques al corazón”, dijo el autor principal del estudio y cardiólogo Ilan Wittstein, profesor asistente en la Johns Hopkins University School of Medicine. “Y también debería tranquilizar a los pacientes que no han sufrido daño permanente al corazón.” Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.