El estrés emocional severo imita un ataque al corazón

El estrés emocional severo puede liberar sustancias químicas que imitan el ataque al corazón.

Cuando la persona sufre un estrés emocional repentino se libera un neurotransmisor llamado catecolamina (especialmente adrenalina y noradrenalina) que, en grandes cantidades, puede ser causa de una insuficiencia cardíaca llamada cardiomiopatía por estrés o “síndrome del corazón roto” y puede producir síntomas similares a un ataque de corazón, incluyendo dolor en el pecho, líquido en los pulmones, dificultad para respirar e insuficiencia cardiaca. El problema se agrava cuando se confunde este síndrome con un ataque al corazón convencional.

Investigadores de la Johns Hopkins University investigaron este hecho y descubrieron que el estrés emocional repentino puede provocar debilidad muscular cardíaca severa.

“Nuestro estudio ayudará a los médicos a distinguir entre la cardiomiopatía del estrés y los ataques al corazón”, dijo el autor principal del estudio y cardiólogo Ilan Wittstein, profesor asistente en la Johns Hopkins University School of Medicine. “Y también debería tranquilizar a los pacientes que no han sufrido daño permanente al corazón.” Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.