El experimento de Masuru Emoto

Masuru Emoto es un doctor licenciado en Medicina Alternativa. Tengo que decir antes que nada que soy bastante reacio a este tipo de historias pseudocientíficas. Sin embargo, las conclusiones observables que arrojan los experimentos que hizo este hombre me han llamado la atención.

Masuru Emoto estaba muy interesado en el agua y su estructura molecular. Realizó un experimento: aisló moléculas de agua y las sometió a diferentes estímulos. A unas las expuso a mensajes positivos y música clásica, y a otras a mensajes negativos y música satánica.

Después congeló las gotas y las fotografío mediante un microscopio. Las gotas que habían sido expuestas a estímulos positivos eran blancas, de un color más puro y con una forma estrellada (casi perfecta). Las gotas que habían sido expuestas a estímulos negativos presentaban formas deformes y predominaba el color marrón.

¿Suena interesante, verdad? Recuerda que un 60% de nuestro cuerpo está formado por agua. Te dejo con un vídeo que explica muy bien este experimento:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.