El Lenguaje Corporal

Seguro que nunca has visto una serie de televisión que se titula, Lie To Me. Su personaje principal está interpretado por Tim Roth, el cual es un maestro en leer el lenguaje corporal. Tiene su propia compañía que se especializa en detectar cuándo las personas están diciendo la verdad y cuándo están mintiendo. Trabajan junto al FBI.

Si haces una búsqueda rápida en Google sobre Lenguaje Corporal” obtendrás varios millones de resultados. La mayoría de la información que encontrarás será pura palabrería y pasarás el resto de tu vida paranoico/a y pensando que tu familia está conspirando para matarte porque parpadean demasiado 😉

Yo no sé mucho acerca de este tema y no sé hasta qué punto se puede detectar cuándo una persona miente. Me imagino que habrá algunos gestos, tics,…que estadísticamente demuestren que una persona nos pueda estar engañando. Sin embargo, este tipo de cosas mejor dejarlas para las series de ficción porque como en nuestra vida real nos obsesionemos con este tipo de cosas perderemos la naturalidad en las interacciones sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.