Saltar al contenido

El Peculiar Ranking De Los Países Más Felices Del Mundo

La Asamblea General de las Naciones Unidas publicó en el año 2013 su segundo informe anual sobre la Felicidad Mundial. Antes de conocer este peculiar ranking permíteme que coloque un vídeo del excepcional programa de televisión Redes en el que se analiza en profundidad este ansiado tesoro llamado Felicidad.

Vamos a conocer qué factores son los más importantes para ser felices y a continiación ya puedes conocer el ranking de los países más felices del mundo:

[mashshare]

Ese documento de la ONU sobre la felicidad tenía la finalidad de evaluar lo felices que son los habitantes de cada país efectuando varias encuestas y segmentando los datos. Estos estudios son evaluados por los partidos políticos para saber hacia qué apartados deben de guiar sus campañas.

Aquí está la gráfica de este ranking:

los paises mas felices

En la cúspide de la lista nos encontramos con que Dinamarca es una de las naciones más felices. En el año 2012, el “ganador” de esta lista fue Islandia pero parece que esta vez ha quedado desbancada.

Siguiendo con esta lista, podemos observar que Noruega es el país que queda en segunda posición, seguido de Suiza, Países Bajos y Suecia.

Si nos estamos preguntando, por ejemplo, por la posición en la que se encuentra Estados Unidos, lo podemos encontrar en la 17ª posición (justo detrás de México). Podemos pensar que esta posición está bastante baja pero tenemos que saber que hace tan solo unos años se encontraba en el puesto 23º, por lo que ha ido escalando en esta idílica escala de la felicidad.

¿Sabéis que posición ocupa España en este curioso ranking? Nada menos que en la posición 38ª así que todavía le quedan bastantes escalones para ascender en el camino hacia el éxito.

Esta posición tan baja es consecuencia, entre otras cosas, de la grave situación económica que se está viviendo actualmente el país y de la gran ola de corrupción que no para de azotarlo. Quizá en un futuro sea capaz de mejorar bastante esa posición pero, lamentablemente, todavía tendremos que esperar bastante tiempo para encontrar mejoras significativas al respecto.

Para poder elaborar este estudio, la Asamblea se centra en 5 factores clave:

* PIB per cápita.

* Esperanza de vida.

* Libertad para tomar decisiones propias.

* Libertad para poder decidir ante la corrupción.

* Generosidad.

A partir del estudio de todos estos factores es como se confecciona la tabla que hemos podido ver en la imagen anterior.

En el caso de que te estés preguntando el motivo del estudio de estos factores en particular, tienes que saber que la ONU piensa que la felicidad reside en el hecho de que las personas se puedan ayudar las unas a las otras, en tener vidas muy productivas, en ganar salarios más altos, tener libertad para poder expresarse y ser quienes realmente quieran ser sin que exista ninguna limitación establecida.

Este ranking es capaz de medir la felicidad de los países en una escala del 1 al 10 y poder clasificarlos al respecto.

Y ahora, en el otro lado de la moneda, vamos a ver los países más infelices:

  1. Togo
  2. Benin
  3. Central African Republic
  4. Burundi
  5. Rwanda
  6. Tanzania
  7. Guinea
  8. Comoros
  9. Syria
  10. Senegal

Así que ya sabes la forma que tienen los expertos para determinar si un país es más feliz que otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.