Saltar al contenido

El Poder De La Alegría (la curiosa historia de Matty)

Hoy te traigo la curiosa historia de Matty. Con este breve cuento verás el poder que tiene la alegría ya que una de las mejores maneras de aumentar tus posibilidades de éxito en todos los ámbitos de la vida consiste en desarrollar una actitud mental positiva.

Te dejo con este edificante cuento:

El poder de la alegria“Matty era un pez muy pequeño que le gustaba explorar por las cuevas de las rocas. Un día encontró un cofre con un cartel que ponía: “Este es el mejor tesoro que podrás encontrar”.

Matty se llevó el cofre a casa y lo abrió. Su decepción fue mayúscula cuando descubrió que no había joyas en su interior. Únicamente había un vestido. Matty suspiró resignada y se lo puso.

Salió de su casa y se dispuso a ir a jugar con unas amigas. Por el camino iba saludando a todos los animales de una manera muy simpática. A todos les hacía bromas y les hacía reír. Matty se sentía estupenda, feliz y llena de vitalidad. El día le parecía hermoso.

Todos los días Matty se ponía su vestido “especial” antes de salir a la calle. Se había hecho querer entre los habitantes del coral pues derrochaba una simpatía muy contagiosa.

Un día apareció un gigantesco y feroz pulpo. Todos se escondieron menos Matty que miraba divertida al nuevo visitante. El pulpo se extrañó muchísimo de que ese insignificante pez no huyera e incluso le sonriera. Después del desconcierto inicial el pulpo se abalanzó sobre Matty con los tentáculos extendidos y se detuvo a escasos centímetros de Matty:

– ¡Guapo!-, le dijo Matty.

– ¿Por qué no tienes miedo?-, contestó el pulpo.

– ¿Por qué iba a tenerlo? Tú nos cuidarás a todos. Venga, vamos a jugar, luego daremos un paseo y te mostraré todas las cosas bonitas que hay en este coral.

El pulpo se mostró tan sorprendido que se dejó llevar por la energía positiva que derrochaba ese pez. Al final del día abandonó el coral con la promesa de regresar y de hacerse querer por los habitantes del coral.

Todos salieron a felicitar al Matty por su valentía:

– Todo se lo debo a este vestido mágico.

– ¡Pero si hoy no lo llevas puesto!-, le respondió la estrella de mar.

Matty comprobó con sorpresa que era verdad. Matty se enfrentó al peligro con su sonrisa y su alegría.”
Versión libre de un cuento de Pedro Pablo Sacristán.

Como ves desarrollar una actitud mental positiva es muy beneficioso para nuestras vidas. Aquí os dejo unos consejos para implementarla en vuestras vidas:

1) Centrarse en el presente.

2) Utilizar un lenguaje positivo.

3) Aceptar cuando las cosas no son perfectas.

4) Mezclarse con gente positiva.

5) Sentirse parte de una comunidad.

6) Seguir aprendiendo.

7) Ser agradecida/o.

“La alegría es el mayor tesoro que podemos encontrar.”

Te dejo con una canción del Circo del Sol que se titula “Alegría”. Esta canción se ha convertido en la banda sonora favorita de mis hijos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.