Saltar al contenido

El poder de las preguntas en la vida

poder preguntasHay muchas personas que tienen un problema y en su mente se dedican a magnificar dicho problema. ¿No te ha pasado que has ido dejando alguna cosa hasta que por fin te has decidido hacerla y te has dado cuenta de que no era para tanto?

Muchas veces vemos las cosas mucho peor de lo que son. Eso conduce a la frustración. Vamos a enfocarnos en buscar soluciones al problema.

Otro factor fundamental que te puede llevar a alcanzar la felicidad es saber hacerte las preguntas adecuadas.

La mente humana funciona de una manera: hacemos preguntas y nuestra mente encuentra las respuestas. Así pensamos. Hay personas que constantemente se dicen: ¿por qué todo me sale mal? Obviamente, el cerebro encuentra respuestas negativas: porque eres tonto, eres un mediocre…Obviamente, muchas de las respuestas hacen que te sientas mal. Incluso hay gente que se hace preguntas que se convierten en profecías. Por ejemplo: ¿por qué siempre que hablo en público hago el ridículo? Esta pregunta llevará a un hecho: cuando hables harás el ridículo.

Sin embargo, puedes preguntarte: ¿qué tengo de extraordinario en mi vida? puedes responder: tengo una salud extraordinaria. Esto te puede situar en el lado positivo de la balanza.

Es verdad que es muy difícil estar continuamente en el lado positivo de la balanza. Sin embargo, que no dependa de ti estar en el lado negativo.

Cuando te levantes hazte las preguntas adecuadas: ¿qué hay de grande en mi vida? ¿cómo puedo transformar todo lo que tengo que cambiar en mi vida y además divertirme haciéndolo?

Imagínate que quieres mejorar tu estado físico pero no te gusta hacer ejercicio. Sin embargo, puede que te encante leer. Solución: cómprate una bicicleta estática para poder leer mientras haces ejercicio.

Hazte preguntas poderosas para lograr la SUPERACION PERSONAL.

Hablando de preguntas (aunque de otro tipo) os dejo una conferencia de Stephen Hawking. Es increíble todo lo que dice pero lo más asombroso es la manera de comunicarse que tiene. Observar el movimiento de sus ojos y labios. Grande. Podéis activar los subtítulos en la parte inferior del vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.