El sueño hace tus recuerdos más fuertes


Los seres humanos pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo.

Los científicos han encontrado que el sueño ayuda a consolidar los recuerdos que se fijan en el cerebro para que podamos recuperarlos más tarde.

Ahora, nuevas investigaciones están demostrando que el sueño también parece reorganizar recuerdos, recogiendo los detalles emocionales que te ayudarán a producir ideas nuevas y creativas. Los investigadores midieron la actividad cerebral durante el sueño y encontraron que las regiones del cerebro involucradas con la consolidación de la emoción y la memoria están activas.

Los investigadores estudiaron lo que sucede a los recuerdos durante el sueño y han encontrado que una persona tiende a aferrarse a la parte más emocional de la memoria.

Por ejemplo, si a alguien se le muestra una escena con un objeto emocional intenso, como un coche destrozado en primer plano, es más propensos a recordar ese objeto emocional que, por ejemplo, las palmeras del fondo.

“En esta sociedad acelerada, una de las primeras cosas perjudicadas es nuestro sueño”, dice Paynen una de las investigadoras. “Creo que se basa en una profunda incomprensión de que un cerebro dormido no está haciendo nada.” El cerebro está ocupado. No sólo en la consolidación de recuerdos sino en la organización de los mismos y recogiendo la información más relevante.

Ella piensa que esto es lo que hace posible que las personas puedan tener ideas creativas.

Payne se ha tomado la investigación en serio. “Me ha dado la oportunidad de dormir ocho horas cada noche. Nunca lo solía hacer hasta que empecé a ver mis datos”, dice. Las personas que dicen que se van a dormir cuando ya están muertos, están sacrificando su capacidad para tener buenos pensamientos. “Podemos vivir con menos horas de sueño pero tiene un profundo efecto en nuestras capacidades cognitivas.”

Fuente[mashshare]


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.