Emilio Duró: y su conferencia sobre optimismo e ilusión

Emilio Duró se llama y se extiende como la pólvora en Youtube. Hoy he descubierto un gran personaje a añadir a mi lista de personas imprescindibles en mi vida, mi lista de personas a seguir: se llama Emilio Duró y es un ejemplo de optimismo e ilusión. Es un excelente conferenciante y sería un excelente escritor de libros de autoayuda.

Lo seguiré de cerca en este blog, Recursos de Autoayuda.

Emilio Duró

Ya hace unos meses escuché una conferencia suya en internet. El problema es que en la conferencia no se nombraba o no se presentó a la persona que lo impartía, pero ya percibí mucha fuerza en el conferenciante.

Emilio Duró tiene una vitalidad desbordante pero existe una paradoja que da que pensar. Su madre murió de depresión, es decir, él tiene un gen que le predispone a ser depresivo. Es por esto por lo que toda su vida se ha dedicado a preservarse de ese mal y el resultado es un hombre que parece que se cayó a una marmita de cocaína cuando era pequeño. Lo maravilloso es que su energía es absolutamente natural.

Ya ha estado dos veces en el programa de Buenafuente y su fama por internet se extiende como la pólvora. Esperamos que dé señales de vida en la red muy pronto.

Una de sus frases más repetidas es: “Lo peor que hay es un tonto motivado”.

Os dejo con el vídeo de la conferencia que le lanzó a la fama. Es una conferencia larga pero os aseguro que merece la pena porque os va a recargar las pilas a tope.

Actualización: 24 Marzo 2.011, Emilio Duró y su 2ª entrevista con Buenafuente.

Actualización: 10 Abril 2.011, Emilio Duro, conferencia organizada por ADEA.

Actualización 23 Junio 2011 Emilio Duró en el hormiguero

Actualización 26 Noviembre 2011 Emilio Duró con Jesús Quintero


Categorías

Sin categoría

14 comentarios

  1.   Pedro - yoga para principinates dijo

    Me parece fantastico los discursos de Emilio, transmiten mucha energia positiva. Recomende a varios amigos que vieran el video de optimismo e ilusión y la verdad es que se llenaron de positividad.

  2.   Dani dijo

    Por mucho optimismo e ilusión que tengas el dinero está por encima del hombre y siempre vas a ser pisoteado por el mismo sistema competitivo.Vivimos en un mundo salvaje que no nos deja mucho margen para vivir y encima debo creer que el culpable soy yo de no ser feliz? Este hombre me resulta insultante. Yo propongo otra cosa: Indignate, cabreate y lucha contra los causantes de tu exclavitud:Contra el sistema explotador en el que vivimos. El optimismo y la ilusion solo pueden venir después de eso. Nadie es optimista e iluso remando encadenado en una galera y recibiendo latigazos constantemente.Parece ser que este hombre no ve la realidad y cree que la gente se deprime por gusto… le animo a este hombre a trabajar en la mina cobrando una mierda y teniendo una familia que mantener con el miedo constante de perder tu empleo y perder lo poco que tiene… que venga despues a darnos clases de optimismo e ilusion a ver si le quedan ganas.Por el contrario vendrá a dar clases de como ser insumiso a un sistema opresor para ser finalmente libre y así tener optimismo e ilusión REALES no ficticias.

    1.    Daniel dijo

      Hola Dani, muchas gracias por tu comentario.

      El dinero no está por encima del ser humano. Las personas que más se preocupan por el dinero suelen ser las más infelices. Hay otras cosas mucho más importantes para el ser humano como por ejemplo, crear un buen círculo de amistades, tener buena relación con la familia, llevar un estilo de vida saludable…

      Cierto es que la vida nos puede resultar “salvaje” como la denominas pero si nos comprometemos firmemente por cultivar buenos hábito de vida como los que he mencionado anteriormente podremos domar mejor a este caballo salvaje denominado vida.

      Cierto es que cada persona es un mundo y hay quienes optan por caminos erróneos lo que a la larga causa infelicidad. La culpa de esta infelicidad no hay que buscarla en la sociedad ni en lo cruel que resulta la vida. Entran muchos factores en juego a la hora de buscar los responsables de esa infelicidad: dicen que la genética determina un 50% de nuestras probabilidades de ser más o menos felices, el ambiente en el que nacemos también influye pero solo en un 10%. El otro 40% depende de nosotros.

      Las circunstancias que se dan en la vida pueden ser buenas o malas pero la clave está en cómo interpreta nuestro cerebro esas circunstancias. Puedes optar por rendirte y echar la culpa al sistema (la postura más fácil) o puedes luchar por mejorarlo.

      Efectivamente, como bien dices, la gente no se deprime por gusto. Siempre hay una razón de peso. Yo animo a esas personas a salir de esa situación poniendo todo su empeño en ello. El primer paso es sencillo: acudir a tu médico de familia o cabecera.

      Un saludo Dani.

      1.    Dani dijo

        Insisto, el dinero sí está por encima del ser humano. Sin dinero no tienes ni un techo, ni comida, ni libertad para hacer casi nada en este mundo. Yo no hablo de cómo sería bonito que fuese el mundo sino de cómo el mundo es por desgracia.

        A lo mejor no has tenido problemas económicos en tu vida y vives una vida acomodada donde tu única molestia es que todos parecen unos quejicas. La mayoría vive pisoteada y no te equivoques, nadie coge a un pobre tirado en el suelo, pero si se trata de un billete de 10 euros no dura ahí ni 1 minuto. Este último experimento es lo que en ciencia se conoce como demostración. Y demuestra lo que en este mundo tiene valor. Y si no lo crees pruébalo, te aseguro que no fallará.

        A partir de ahí puedes empezar a pensar que de hecho sí es el sistema el culpable de la mayoría de problemas de las personas y no tratar de desviar la atención y culpar a otros factores irrelevantes como la genética o la voluntad de ser feliz.. Parece un chiste, quién no querría ser feliz?

        Por favor, te pido que mires a tu alrededor y entres en razón, verás que el dinero ha aplastado al ser humano en todos los aspectos y eso debe cambiar. No pretendas que vivamos alegremente encadenados.

      2.    Lector dijo

        Fíjate si es importante el dinero que este hombre da conferencias para empresas. Para qué? Cual es el fín último de los que PAGAN por escuchar sus gracietas? GANAR MÁS DINERO.

        El dinero no es importante en sí mismo, pero es el medio para obtenerlo todo en este sistema. Si una persona es feliz teniendo pareja ya te digo yo que pocas mujeres le van a mirar a la cara si está en el paro. Cualquier proyecto vital pasa sí o sí por tener dinero, cuanto más mejor.

  3.   carolina dijo

    Evidentemente el dinero tiene importancia, es indiscble. Si quieres optar por una vivienda, para comer, vestir, viajar es necesario trabajar ( porque nadie regala nada), y hablar de trabajo en estos tiempos es sinónimo de fustración, desesperación….
    Bien, dicho esto diré que el dinero, lo material está sobrevalorado en estos tiempos que corren, ya que la sociedad en general ( parados y no parados) estamos en constante insatisfacción porque hemos caído en la trampa de la ” sociefad de consumo…
    Lo que Emilio Duró quiere decir es que si no mantienes una ACTITUD positiva ante la vida serás carne de psiquiatra de por vida, y sí, vivirás lo que tengas que vivir…pero mal. Por supuesto que todo el mundo sufre, tanto los optimistas como loa pesimistas, la diferencia es q los primeros salen airosos de las adversidades que la vida le pone, y los otros se encerrarán en su dolor hasta…ufff…toda la vida!!porque el insatisfecho siempre encontrara razones para estarlo.
    Por cierto, tengo un curro de lo más normalito, de diez horas y por la noche. Vivo en una casa muy vieja que pide a gritos una reforma que no me puedo costear, hago maravilla para pagar los recibos

    .Y SOY MUY FELIZZZ!!!

  4.   carolina dijo

    Y también diré lo importante que es el día a día, cosas como bajar al perro, comprar el pan, charlar con un vecino…¿por qué no lo hacemos con una sonrisa y/o un talante positivo? Ahhh…, que no son tiempos para sonreir. Lo que toca es el mal humor, la apatía y el llorar. Si llorando solucionara algo creerme que yo llenaría cubos de lágrimas. Y nodigo qye por sonreir se te vaya a solucionar la papeleta, no lo sé, pero por lo menos te va a hacer menos duro el proceso y te va evitar broncas inútiles con la familia, en el trabajo…Lo que viene siendo Inteligencia Emocional…Y claro que es dofícil, hasta para mi lo es y eso que me siento afortunada por todo y por nada. Lo fácil es llorar, lo digo por experiencia.
    Y me despido con un proverbio chino que me encanta.
    “no podemos evitar que los pájaros de la tristeza sobrevuelen nuestras cabezas, pero sí que aniden en nuestros cabellos”. Lo dicho, a ser felices que esto se acaba

  5.   Virtudes Trujillos Carvajal dijo

    Deciros a todos, a mis amigos y a los que no lo son tanto, que os recomiendo este video de este Licenciado y Prefesor, acabo de descubrirlo, y me complace daroslo a conocer a aquellos que no lo hayais hecho ya, merece la pena, tu entusiasmo y autoestima se veran reforzados. Un saludos a tosdos, y vivir con sueños y entusiasmo-

  6.   dani dijo

    Gracias Carolina! Claro que hay que ser optimista! pero no optimista resignado como parece que tu propones, sino optimista luchador.Porque si no te gusta lo que hay, haz algo por cambiarlo!
    Si por ejemplo te deshaucian no basta con seguir sonriendo, sonrie y ocupa la casa de nuevo! Con la desobediencia civil se han logrado muchas libertades y derechos, con quedarse sonriendo no consigues nada. Bueno si, consigues que parezca que otros deshauciados se quejan por gusto y les restas importancia!
    Lo que es todavía peor.

  7.   Marina Sana dijo

    lo vi por la tele y me encantó, sirve

  8. me ha gustado te da una gran dosis de entusiasmo y vitalidad……

  9.   Eduard Benet Figols dijo

    eres un top ten, la vida es tan corta que cada segundo es un mundo por descubrir.

  10.   Sandra López dijo

    Buenas tardes Fans de Emilio Duró, os traigo noticias interesantes….
    Hay 2 conferencias de Emilio Duró programadas para diciembre, una es en Sevilla y la otra en Valencia. Los interesados en recibir información pueden contactar conmigo a través de un mensaje al correo electrónico: xoem15@hotmail.com, si dejas nombre número de teléfono y mail podre darte toda la información del evento.
    Saludos.
    Sandra López

  11.   carmen dijo

    el dinero es necesario e imprescindible. Quizás en un poblado de África no lo parezca pero fijaros si lo, que ahorran y sacan todo el dinero que les piden las mafias solo para venir en patera pudiendo morir en el desierto o en el mar, y formar parte del mundo occidental… claro que es necesario el dinero. Claro que hemos de tenr una actitud insumisa porque el último cuarto de siglo pasado fue el despegue sin retorno o retorno no sabemo sa donde del consumismo: ten una casa disfruta de gastar de viajar , de comprar ropa, bienes.. el sistema se ha creado para trabajar y gastar. El trabajo y no es un bien en si mismo, el bien está en el consumo que sea capaz de generar. Occidente, mas concretamente todos esos grandes políticos, megaempresarios, mafiosos de empresas y acciones globalizadas cuyo tablero de juego es el planeta han creado dos monstruos el del consumo y el de la pobreza extrema. Como la mente humana no va a desequilibrarse ante la pérdida de valores indispensables para una buena y honesta vida?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.