En busca de la felicidad

Felicidad: es un estado de ánimo o un sentimiento caracterizado por la alegría, el amor, satisfacción, placer o alegría. Uno de los aspectos que integran la SUPERACION PERSONAL es conseguir mantener un estado constante de felicidad.

¿Cómo podemos ser felices? Existen multitud de factores en nuestro día a día que obstaculizan este estado considerado por algunos como utópico. Desde luego que cuando nos levantamos nos cuesta ser felices. El día tiene 24 horas y tenemos que intentar estar lo más felices posibles durante ese tiempo.

No me gusta mucho hablar de “felicidad”. En ocasiones prefiero hablar de bienestar. Me parece más adecuado y asequible a nuestra imperfecta condición humana. La felicidad parece algo reservado al más allá. Si eres creyente entenderás que después de la muerte hay vida. Si durante la vida terrenal has cumplido con una serie de preceptos establecidos parece que tendrás un lugar en ese sitio al que llaman Cielo. En ese lugar seguro que existe la Felicidad. Es por todo esto por lo que la palabra bienestar me parece más apropiada para esta vida.

Si durante 16 horas (descuento las 8 horas que deberíamos reservar para dormir) al día estuviéramos felices sería algo espectacular. Desconozco si el ser humano puede ser capaz de alcanzar semejante hazaña.

De lo que sí estoy seguro es que podemos mantener una constante de bienestar psicológico a lo largo de todo el día. ¿Cómo? Esta es la pregunta del millón.

Existen multitud de factores que nos encauzan al camino de la felicidad y otros que nos alejan de él.

En este artículo he centrado el tema de la felicidad. A partir de ahora voy a dedicarme a buscar la manera de llegar a ser felices en esta vida sean cual sean nuestras circunstancias. En el siguiente artículo me dedicaré a analizar qué factores nos alejan de la felicidad.

Os dejo una entrevista de Punset con Mihaly Csikszentmihalyi acerca de la consideración que tiene este último sobre la Felicidad:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.