Saltar al contenido

“En Pañales” o lo perjudicial que puede ser la ambición humana

“En Pañales” es un breve corto animado realizado en el año 2005 por Antonio Poi.

Nos muestra el carácter destructivo de la ambición humana. Se presume que esa ambición es algo innato en el ser humano y solo mediante una avanzada conciencia ecológica podemos hacer un mundo más sostenible.

En el corto se presenta al ser humano frente al animal no racional, el cual no puede por sí mismo destruir el mundo en el que vive.

Sin embargo, al bebé se le presenta una herramienta, la cual puede ser una metáfora de todo el desarrollo industrial que ha logrado el ser humano y que es una de las causas de la destrucción del medio ambiente.

Si te ha gustado este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

Datos sobre la Contaminación.

1) La contaminación es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y afecta a más de 100 millones de personas. Esto es comparable a las enfermedades globales como la malaria y el sida.

2) Más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren por la contaminación cada año.

3) Las personas que viven en lugares con altos niveles de contaminación en el aire tienen un 20 % más de riesgo de muerte por cáncer de pulmón que las personas que viven en zonas menos contaminadas.

4) Aproximadamente el 40 % de los lagos de América están demasiado contaminados para la pesca, la vida acuática o la natación.

5) Al paso que vamos, para el año 2030 necesitaremos 2 Tierras pasa sostener nuestro nivel de consumo y contaminación.[mashshare]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.