Saltar al contenido

7 preguntas que deberías hacerte para encontrar tu propósito en la vida

¿Te encuentras algo perdido o desorientado? ¿Crees que la vida no tiene sentido o todavía no has encontrado el camino que quieres recorrer? Esto nos pasa a todos en algún momento así que es bastante normal.Las preguntas que te vamos a ofrecer a continuación te van a ayudar a replantearte lo que quieres intentar conseguir. Van a hacer que nos planteemos nuevas metas o nuevos métodos para intentar conseguirlas.

Estas preguntas te ayudarán a que descubras qué es aquello que verdaderamente te gusta y de esta manera saber cuál puede ser nuestro nuevo objetivo en la vida que todavía tenemos por delante.

Déjame mostrarte, antes de entrar en materia, un vídeo titulado “Propósito positivo”.

[mashshare]

¡Ahora sí! Vamos con estas 7 preguntas que deberías hacerte para encontrar tu propósito en la vida:

1) ¿Qué es lo que más te gustaba hacer cuando eras pequeña/o?

La respuesta a la clásica pregunta de “¿Qué quieres ser cuando seas mayor?” o cualquier hobby o afición que realizabas cuando eras pequeña/o te puede venir estupendamente para saber cómo contestar a esta pregunta.

Si sabes lo que querías hacer cuando eras más joven comprenderás en todo lo que has cambiado y ¿quién sabe? quizá quieras retomar el camino que un día empezaste.

2. Si no tuvieras trabajo… ¿En qué ocuparías esas horas?

Esta pregunta también va dirigida a aquellas personas que no tienen trabajo. Es importante que nos planteemos lo que podemos hacer con ese tiempo tan valioso.

Hay algunas personas que se toman la búsqueda de empleo como si fuera un trabajo; una meta u objetivo que deben lograr a toda costa. Sin embargo, vamos a relajarnos un poco. Dedica parte de ese tiempo libre a hacer algo que verdaderamente te guste y llene tu espíritu.

3. ¿Qué te hace olvidar el mundo que te rodea?

¿Existe algo en tu vida que sea capaz de relajarte ante las situaciones difíciles? ¿No? pues intenta encontrarlo.

Todos tenemos que tener esa “válvula de escape” para poder relajarnos y seguir adelante aunque todo vaya en nuestra contra.

Vive la vida al máximo.
tu proposito en la vidasentido de la vidacuales son tus objetivos

4. ¿Qué asuntos son los que verdaderamente te gustan?

Cuando navegas por Internet, qué paginas frecuentas de manera habitual. ¿No te gustaría hacer algo relacionado con la temática de esas páginas? ¿Por qué no lo haces? Quizás te guste cocinar y siempre andas mirando recetas. ¿Por qué no coges una cámara y empiezas a grabarte para luego subirlo a Youtube?

5. ¿Qué tipo de conversaciones tienes con tus amigos más cercanos?

Contestando a esta pregunta te darás cuenta de la relación que mantienes con ellos y de qué forma puedes llegar a mejorarla.

Te ayudará a identificar los temas en los que te desenvuelves con más soltura y todos aquellos que, por alguna razón, te sientes incómodos hablando de ellos.

Hacerte esta pregunta es clave para conocerte un poco mejor y averiguar cuales son tus puntos fuertes y débiles.

6. ¿Qué hay en tu lista de objetivos?

Todos tenemos una lista objetivos (o la hemos tenido) aunque sea mental. En ella recreamos todo lo que nos gustaría conseguir. Puede ser que sea interesante acceder a ella y recuperar todos esos objetos que una vez creímos imposibles y dejamos atrás.

7. Si tienes un sueño.. ¿Qué puedes hacer para hacerlo realidad?

Esta es la pregunta más importante y que podría resumir todas las anteriores. Si quieres lograr un objetivo intenta pensar las maneras en que lo puedes hacer realidad. De esta forma podrás alcanzar la máxima felicidad en cuanto menos te lo esperes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (7)

Me encantan sus artículos me gustaría recibir su información

Responder

Hola Ivonne, sígueme en Twitter y estarás informada de los nuevos artículos que vayamos publicando https://twitter.com/RecursoAyuda

Responder

Gracias por estar ahí.

Responder

Gracias a vosotros por estar ahí, sin vosotros este blog no existiría.

Responder

Sencillamente excepcional. Como singulares orientaciones para algo tan importante como es el transcurso de la existencia y sabias enseñanzas con objetividad y experiencia para el devenir. Mil gracias y siempre adelante. Saludos.

Responder

HOLA muchas gracias por estos sabios consejos

Responder

gracias amiguitos por esos sabios consejos ,que nos ayudan un poco ,para saber lo que queremos y saber y entender que la viva hay que disfrutarla .LE DOY GRACIAS A DIOS PRINCIPALMENTE ..

Responder