Esos estudiantes irresponsables

Antiguamente nuestros padres y abuelos podían estar trabajando desde los 14 años. Pero, ¿qué pasa hoy en día?

En aquellos tiempos no existían las mismas oportunidades para formarse que hoy en día. Actualmente, hay gente con 30 años que sigue estudiando, especializándose en alguna materia, haciendo cursos, másteres, doctorados, dobles carreras… ¿Por qué?

1) Porque están dedicados en cuerpo y alma al estudio de esa materia que les apasiona y porque están decididos a obtener el mejor puesto en una empresa especializada en lo que han estado tantos años trabajando. Están persiguiendo su sueño.

2) Porque la vida del estudiante es muy buena y son reacios a abandanorla para enfrentarse al caótico mundo que les espera fuera. Durante mis años universitarios conocí gente que se dedicó a muchas cosas, menos a estudiar. Mientras tanto, sus padres pagaban sus caras matrículas. Sobre esta clase de estudiantes me voy a centrar.

Esta segunda respuesta conlleva una serie de consecuencias que hacen que esas personas se vuelvan irresponsables e inseguras: se acomodan en casa de los padres, se vuelven muy poco tolerantes a las frustraciones de la vida, son egoístas…y otras cosas más que implican un fracaso personal y profesional.

Si has decidido estudiar una carrera universitaria tienes que tener muy claro cuál es tu objetivo y no dejarte atrapar por “la buena vida del estudiante”. Puedes tener tus fiestas, tus escarzeos…pero no alargues forzadamente una situación que acabará llavándote al fracaso de tu objetivo: convertirte en un profesional de éxito trabajando en aquello que te gusta.

¿Quién paga tus estudios?

Los costos universitarios corren a cargo de los padres. Muy pocos son los estudiantes, aunque cada vez hay más, que buscan empleos en verano para ayudar con los gastos.

Tienes que tomar conciencia de que tus años universitarios tienen que obtener unos resultados. Tienes que enfocarte en dichos resultados y la vida te recompensará con creces.

No seas un vago y un comodón que prima las fiestas y la buena vida sobre una formación educativa seria y provechosa. Sé inteligente y enfócate en tu objetivo.


2 comentarios

  1.   Merediht Solano Blanco dijo

    BUEN ARTICULO

  2.   valeria dijo

    Muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.