Saltar al contenido

Estar sano en el calor del verano

calor del veranoCon el verano a la vuelta de la esquina y el termómetro subiendo vas a pasar mucho más tiempo al aire libre, esto es bueno. Sin embargo, con todo ese tiempo en el sol hay algunos consejos importantes que debes recordar para tu salud se mantenga alta durante los próximos meses…

Comida sana


El calor disminuye el metabolismo del cuerpo, por tanto necesita menos calorías en verano que en invierno. Tu cuerpo no tiene que crear más calor porque ya tiene bastante. Para evitar subir de peso excesivo durante el verano no olvides seguir estos tres pasos:

* Consume alimentos bajos en calorías. Los alimentos ricos en nutrientes como frutas y verduras. Proporcionan una gran fuente de agua y potasio, que se pierden en el sudor.

* Trata de obtener proteínas principalmente de fuentes vegetarianas como la soja y las lentejas, así como una cantidad limitada de pescado.

* Limita tu consumo de alimentos que son pobres en nutrientes. Estos incluyen cualquier cosa encontrada en un paquete, ricos en grasas e hidratos de carbono, y carente de nutrientes esenciales.

Beber suficiente agua


Durante los meses de verano, tu cuerpo pierde más agua a través de la transpiración de lo que pierde durante el invierno. La pérdida de agua puede aumentar dramáticamente dependiendo de la cantidad de sudor que se genere . He aquí una guía sencilla para mantenerse hidratado durante el verano:

* Beber cuatro o más vasos de agua por día

* Bebe entre seis o más bebidas sin calorías (el té con hielo y la limonada casera son geniales).

* Coma frutas y verduras que contienen 35-50% de agua (es decir, los tomates, la sandía, los cítricos).

* Asegúrate de añadir un poco de sal al cocinar (la sal se pierde en el sudor y debe ser sustituida o tu organismo no podrá retener suficiente agua).

Hacer ejercicio correctamente


Es doblemente importante mantenerse activo durante los meses de verano y tener especial cuidado para evitar la insolación y los golpes de calor. Recuerda estos consejos:

* No te expongas demasiado al calor, manténte hidratado con más frecuencia.

* Recuerda usar siempre protector solar.

* Considera la posibilidad de modificar tus rutinas, por ejemplo: nadar en vez de correr o hacer ejercicio en el gimnasio en lugar de al aire libre.

Recuerda, hay que tener cuidado con tu cuerpo y cuidar de él para que te apoye en una vida de pasión y excelencia.

Vía: Tony Robbins (traducción realizada por recursosdeautoayuda.com)

VIDEO sobre los síntomas de un “golpe de calor“:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.