Saltar al contenido

Estoy perdiendo la esperanza y necesito ayuda

Sin esperanza

Mi vida es bastante complicada.

Sin esperanzaNo puedo dejar de pensar en todos los problemas que tengo. Tengo tantas preocupaciones que no tengo tiempo de ocuparme por las cosas importantes. No puedo.

¿Qué debo hacer con mi vida cuando yo siento que no puedo hacer nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Primero pedir ayuda, y luego tratar de enfocarte en las cosas buenas que ocurrieron en tu vida. Tienes salud? si la
respuesta es sí ya tienes un porcentaje muy alto a tu favor, si es no, busca ayuda para enfrentar el problema y tratar de estar mejor.
No olvides que como te ven te tratan, si te ven mal, te maltratan. Confía en alguien, habla de tus problemas, cuando lo contamos ya comenzamos a
ver las cosas desde otra perspectiva, saludos.

Responder

Hola,

En primer lugar debes de pensar y aceptar que los problemas son parte de la vida y que hay veces en las que se juntan varios problemas, dándonos una sensación de mucho agobio.

Todos tenemos problemas en algún momento, y como a ti te pasa, llegamos a pensar que no vamos a poder salir adelante, pero es solo eso, un pensamiento, nada más. No aceptes ese pensamiento como la verdad absoluta, porque no lo es.

Por lo tanto, insisto, lo primero que debes hacer es aceptarlo como algo natural y no interpretarlo como algo “catastrófico” o “terrible” (es importante que recuerdes otros momentos de tu vida en los que supiste solucionar los problemas que tenías).

Después, una vez aceptado como algo natural y de confiar en ti mismo como persona capaz de solucionar problemas, es muy recomendable que hagas una lista por escrito de los problemas de los que tienes que ocuparte (y no pre-ocuparte), así como de esas cosas importantes que indicas que no te queda tiempo. El solo hecho de escribirlos aliviará en parte tus preocupaciones.

Una vez tengas la lista de problemas y cosas importantes por escrito, deberás ordenar por prioridades, es decir, de más importancia a menos. Cuando tengas esta nueva lista ordenada, es muy recomendable que escribas en un papel aparte el primer problema y escribas la lista de tareas que deberías poner en práctica para resolver ese problema en cuestión.

Después deberás llevar, poco a poco, a la práctica las tareas para solucionar el problema, dándote tiempo y paciencia, así como confianza en ti mismo.

Esto deberás hacerlo con cada uno de los problemas o cosas importantes de esa lista que has redactado.

Verás como, poco a poco, tu sensación de agobio se va calmando y recuperas la estabilidad psicológica.

En cualquier caso, si tienes graves problemas y no consigues poner orden, sería conveniente quizá, que te dirigieras a un psicólogo clínico.

Esperando haberte ayudado,

Recibe un cordial saludo.

Responder

Como quiesiera poder hablar con alguien bien de lo que me pasa q a cara de otras personas no es nada pero realmente me siento sola y la batalla conmigo misma es dura. Mi unico angel q me escucha pero no escucho su voz en Dios que haria sin el.
Hasta Pronto

Responder