9 estudios que la ciencia ha desmentido… pero que hubieran sido alucinantes de haber sido verdad

Con el avance de la ciencia hemos podido descartar algunas cosas extravagantes que algunas personas daban como verdaderas. En algunos casos nos llevamos una gran decepción porque nos hubiera gustado que hubieran sido verdaderas.

A continuación vas a aportar un resumen de las 9 creencias más destacadas que algunas personas daban como ciertas; te aseguro que alguna te hubiera gustado que fuera realidad.

9) El café te puede ayudar a ver gente muerta

Según un estudio publicado en el “The Daily Express” (Reino Unido) aseguraba que si bebías demasiado café podías llegar a alucinar y empezar a ver gente muerta. Los resultados que se obtuvieron fueron demasiado absurdos.

8) Si comes chocolate puedes ganar un premio nobel

Estaría bien que fuera verdad ¿no? Un estudio relacionaba que los ganadores de los premios nóveles más célebres eran consumidores habituales de chocolate… sin embargo, no se pudo demostrar que esta sustancia tuviera algo que ver con el mérito.

7) Niños de los Balcanes con poderes magnéticos

En 2011 fue lanzado un vídeo a la red donde dos niños aseguraban tener poderes para atraer objetos metálicos. Los expertos se lanzaron enseguida a desmontar esa teoría. Al parecer lo que tenían es un cuerpo más grasiento de lo normal que les permitía retenerlos más tiempo sin que cayesen.

6) Los neutrinos pueden viajar a una velocidad más rápida que la luz

Esto hubiera sido una buena noticia porque, además de demostrar que Einstein se equivocaba, abriría una gran cantidad de puertas en el mundo tecnológico. Desgraciadamente después se demostró que no era así.

5) La comida basura te ayuda a combatir la obesidad

El doctor David H. Freedman escribió un polémico artículo tratando el tema de que la comida basura podía frenar la obesidad. Sin embargo, el artículo estaba lleno de puntos flacos que no terminaban de encajar con esa teoría que tanto nos hubiera gustado.

4) La lectura ayuda a perder peso

El estudio se basaba en que el cerebro necesita mucha glucosa para desarrollar su actividad por lo que se creía que si leías mucho producías mucha lactosa, la cual era capaz de quemar la grasa de nuestro cuerpo. Los expertos se lanzaron a comprobarlo pero no, por más que leas no vas a conseguir perder esos kilos de más.

3) Los antiguos británicos tenían GPS

Se ha llegado a creer que algunos monumentos como el de Stonehenge es un mapa que tiene las coordenadas de lugares increíbles. De momento, no hay nada que apoye a esta hipótesis.

2) ¿Un polvo para hacer crecer extremidades amputadas?

En 2008 apareció un hombre de Ohio que aseguraba tener un polvo mágico capaz de hacer crecer cualquier articulación. Los medios se lanzaron a cubrir la noticia de inmediato pero resultó ser todo una gran manipulación… aunque muy elaborada.

1) Formamos parte de un imperio galáctico gobernado por los extraterrestres

En 1960, el físico Freeman Dyson pensaba que los extraterrestres eran capaces de utilizarla energía de las estrellas cercanas para poder colonizar la galaxia. Después de examinar más de 100.000 galaxias no se ha encontrado ningún tipo de evidencia que establezca que no estamos solos en el universo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.