Saltar al contenido

Etapas después de la pérdida del trabajo

etapas perdida del trabajo

Perder el trabajo no es una experiencia divertida para la mayoría de nosotros y puede causar un daño emocional e incluso ser peligroso para algunas personas. La pérdida del trabajo es uno de los principales factores de estrés en la vida de una persona. Si entendemos las etapas que pueden darse tras perder el trabajo, por lo general, resultará más fácil adaptarse a este cambio y seguir adelante con nuestras vidas.

Las personas a menudo tienen sentimientos similares a los del duelo por la pérdida de un ser querido o la pérdida de cualquier relación significativa en sus vidas. Cuando perdemos un trabajo se puede pasar por varias etapas.

Puedes no ser plenamente consciente de lo que acaba de ocurrir. La negación, por lo general, viene a continuación, no se puede creer que la pérdida es verdad. La ira y la vergüenza pueden hacerte responsable de la pérdida. La depresión podrá aparecer más tarde, cuando te das cuenta de la realidad de la pérdida. La aceptación es la etapa final del proceso. Al llegar a aceptar la pérdida se obtiene la energía para salir de esta dinámica.

La fase de aceptar la pérdida es la mejor etapa para iniciar una búsqueda de empleo, pero no te puedes dar el lujo de esperar hasta este punto para comenzar tu búsqueda. Saber que una persona normal puede experimentar algunas etapas previsibles del “duelo” nos puede ayudar a lidiar con nuestra pérdida de forma constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.