Saltar al contenido

Ex-ET: una historia que nos ayuda a entender porqué somos imperfectos

El corto que os presento hoy se titula Ex-Et, una animación 3D realizada por cuatro estudiantes de la escuela ESMA Montpellier.

Nos cuenta la historia de un planeta lejano en donde la vida está perfectamente regulada y ordenada. Solo hay un problema: un niño no se integra con los demás y causa problemas.

Es un niño curioso, travieso y juguetón, muy diferente a los demás. Llena de caos la perfecta vida social de los habitantes de ese planeta. Sin embargo, en ese planeta hay médicos que parecen tener la solución para cualquier elemento distorsionador de su perfecta vida.

Este corto es una hermosa manera de entender porqué somos un planeta imperfecto, lo cual aporta frescura y diversidad.

Ex ET from Benoit Bargeton on Vimeo.

Si te ha gustado este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

El Dr. Paul Hewitt, un investigador que ha pasado más de 20 años investigando el perfeccionismo en la York University, está de acuerdo en que hay una diferencia entre “el afán de superación y el deseo de ser perfecto.”

El primero puede ser saludable mientras que el segundo es un “factor de vulnerabilidad para la depresión”.

La perfección se traduce en que solo harás el 10 % de las cosas que quiere hacer. Cuando te centras en acabar una cosa antes de empezar otra, estás limitando tu creatividad y productividad. Si pasas mucho tiempo en “perfeccionar” algo, es muy probable que lo hagas a expensas de pasar a la siguiente cosa.[mashshare]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.