Saltar al contenido

Explicación científica de por qué la gente trabaja mejor después de recibir un elogio

Trabajar

Científicos japoneses han encontrado pruebas científicas de que la gente trabaja mejor cuando otra persona les felicita.

El equipo había descubierto anteriormente que hay un área del cerebro, el cuerpo estriado, que se activa cuando una persona es recompensada con un cumplido o dinero en efectivo. Su última investigación podría sugerir que cuando el cuerpo estriado se activa, parece animar a la persona a obtener mejores resultados durante la realización de un trabajo.

TrabajarEn el estudio participaron 48 adultos a los que se se les pidió realizar un ejercicio de mecanografía tan rápido como les fuera posible. El ejercicio consistía en presionar las teclas en una secuencia particular. Tenían 30 segundos para realizar este patrón con el teclado y tenían que hacerlo tan deprisa como les fuera posible.

Los 48 adultos fueron separados en 3 grupos:

1) Un grupo incluía una persona que les evaluaba de forma individual.

2) Otro grupo incluía una evaluador que daba un cumplido o elogio a cada miembro del grupo.

3) El tercer grupo evaluaban su propio desempeño en un gráfico.

A los participantes se les pidió que repitieran el ejercicio al día siguiente. El grupo de participantes que recibió los elogios directos de un evaluador obtuvo mejores resultados que los participantes de los otros grupos. Esto indica que recibir un cumplido después de hacer un ejercicio estimula al individuo a realizarlo mejor posteriormente.

Según uno de los investigadores:

“Para el cerebro, recibir un cumplido es tanto una recompensa social como una recompensa de dinero. Hemos sido capaces de encontrar pruebas científicas de que una persona se comporta mejor cuando recibe una recompensa social después de completar un ejercicio. Felicitar a alguien puede convertirse en una estrategia fácil y eficaz para utilizar en el aula, en el trabajo o durante una rehabilitación.”

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.