Saltar al contenido

El estilo de vida de las mujeres blancas aumenta el riesgo de cáncer de mama

sintomas cancer de mama

* El alcohol y la decisión de no amamantar son los principales culpables.

* El estudio revela que las mujeres blancas inglesas tienen las tasas más altas de enfermedad.

* Sin embargo, las mujeres asiáticas y negras podrían igualar esas tasas al imitar dichos estilos de vida occidentales.

Investigadores de la Universidad de Oxford examinaron datos sobre los hábitos de vida y los factores médicos y sociales de más de un millón de mujeres de entre 50 y 64 años residentes en el Reino Unido.

El estudio, publicado en el British Journal of Cancer, mostró que las mujeres asiáticas y de raza negra tuvieron más hijos que las mujeres blancas y eran más propensas a amamantar, aspecto conocido por servir de protección contra el cáncer de mama.

El alcohol está relacionado con el cáncer de mama y el estudio mostró que tres cuartas partes de las mujeres asiáticas eran abstemias, en comparación con el 38 por ciento de las mujeres negras y el 23 por ciento de las mujeres blancas.

[Desplázate hacia abajo para ver el vídeo “Síntomas del cáncer de mama”]sintomas cancer de mama

Alrededor de un tercio de las mujeres blancas estaban en terapia hormonal para la menopausia, esto eleva ligeramente el riesgo de padecer cáncer de mama, en comparación con una quinta parte de las mujeres asiáticas y el 29 por ciento de las mujeres negras.

Sin embargo, muchas de las mujeres negras y asiáticas del estudio eran inmigrantes de primera generación.

Los investigadores advirtieron que cuando estas inmigrantes comienzan a tener descendencia, sus hijas cambian sus estilos de vida y el riesgo de contraer cáncer de mama aumenta.

Es importante para las mujeres de todos los grupos étnicos entender que los factores de riesgo para el cáncer de mama se pueden reducir cambiando sus estilos de vida: previniendo la obesidad y evitando el consumo excesivo de alcohol, por ejemplo. Fuente

Para acabar con este artículo os voy a dejar con un vídeo de la Asociación Española contra el Cáncer en la que se detallan los síntomas del cáncer de mama. Detectar a tiempo este tipo de cáncer puede evitar muchas de sus consecuencias, como por ejemplo algo tan traumático para las mujeres como la masectomía:

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.