Saltar al contenido

10 factores que reconocerás si amas a una persona con ansiedad

Antes de mostrarte estos 10 factores que reconocerás si amas a una persona con ansiedad, te invito a que veas el ataque de ansiedad que sufrió un jugador profesional de fútbol en pleno partido.

Sucedió en el debut de este jugador en un partido de Primera División. Empezó a cometer pequeños fallos y eso hizo que el muchacho se agobiara bastante:

[mashshare]

Si has conocido a personas que tienen ansiedad, seguro que reconoces los 10 factores que te escribo a continuación.

1) Significa mucho para ti

Estas personas son capaces de ser para ti algo muy importante, despiertan sentimientos que nunca habías sentido por nadie y te ayudan en aquellas situaciones donde te sientes perdido y piensas que no hay ninguna persona que se vaya a preocupar por ti.

2) Puede cansarte con facilidad

Ahora bien, puede que sean lo más importante de tu vida pero a veces tienen unos comportamientos que te pueden llegar a cansar. Sabes que hay que tener mucha paciencia con ellos pero también sabes que esto se verá recompensado. Solamente tú sabes cómo tienes que tratarlos realmente.

3) Se pueden agobiar fácilmente

A veces el estado de hiper-tensión en el que se encuentran puede agobiarles. Cada ruido, acción, olor, puede causar efectos muy diferentes. Sin embargo, tú conoces los mejores entornos para que se sientan a gusto.

4) Ellos son conscientes de la irracionalidad de su ansiedad

Cuando se calman, reconocen que su ansiedad no tiene ninguna capacidad de razonamiento… eso sí, no intentes hablar con ellos de esto cuando están agobiados porque lo único que conseguirás es agravar la situación.

5) Ellos te dicen siempre cómo se sienten (lo único que tenemos que hacer es escuchar)

A veces es tan sencillo como pararnos, escucharlos y podremos determinar cuál es el problema causante de su estado. Otras veces hay que leer entre líneas para averiguarlo.

6) No tienes que preguntarles “¿estás bien?” cuando tienen un ataque de pánico

Esta pregunta hará las cosas más difíciles. En vez de eso puedes emplear algunas afirmaciones como recuerda que puedes contar conmigosi necesitas ayuda aquí estoy yo para lo que quieras

Cualquier sustituta de la anterior será bien recibida.

7) Aprecian nuestra paciencia

Saben reconocer que lo que estamos haciendo por ellos es muy especial y que requiere de mucha paciencia.

8) Pueden tener dificultades para olvidar el problema

No siempre pueden dejar atrás el problema que les ha llevado a esa situación. En ocasiones hará falta una concentración exhaustiva y que nosotros estemos a su lado apoyándoles. Aunque les costará, podrán encontrar la manera para apartar el problema y luchar para seguir adelante.

9) Pueden encontrar la forma de cambiar (aunque no va a ser fácil conseguirlo)

Si se lo proponen son capaces de cambiar y conseguir agobiarse menos… sin embargo, no pienses que ese cambio va a ocurrir de la noche a la mañana, necesitará de un esfuerzo continuo para conseguir que se produzca.

10. No siempre te ignoran intencionadamente

A veces estás hablando con ellos y es como si no existieras. No lo hacen adrede si no que necesitan poder “camuflarse” para recuperar la compostura. La mejor forma de hacerlo es olvidar por un segundo todo lo que está a su alrededor, y nosotros somos parte de ese entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.