“Father and Daughter” (Padre e hija)

Hace unos días publiqué un corto animado que os gustó mucho: “La Casa de la Luz“. En uno de los comentarios que recibí, se me invitó a visionar otro corto (gracias Dino) titulado “Father and Daughter” (Padre e hija).

Tengo que decir que me ha gustado más “La Casa de la Luz” pero este no está nada mal y resulta también muy emotivo. Investigando un poco he descubierto que este corto ganó un Óscar al mejor corto animado en el 2000 y es obra del realizador holandés Michaël Dudok de Wit.

El corto trata de la historia de un padre que le dice adiós a su hija y se marcha en una barca para nunca más regresar. El corto viene a ser una metáfora de la muerte. El padre muere y la niña regresa continuamente al lugar donde se despidió de él para ver si regresa. Esto viene a significar el recuerdo de la hija por su padre muerto.

El final del corto no os lo desvelo y a ver si adivináis qué puede significar. Podéis dejar un comentario explicándolo 😉

Sin más dilación, os dejo con este maravilloso corto:



Un comentario

  1.   M. Sotelo dijo

    Después de del paso de los años y el correr de la vida de esta niña, llega el momento de tomar el mismo camino y por fin reunirse con el padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.