7 Estrategias Para Fortalecer La Autoestima

Antes de ver estas 7 Estrategias Para Fortalecer La Autoestima, te invito a que veas un curioso vídeo en el que una entrenadora personal de fitness decidió photoshopear su cuerpo para ver si con eso aumentaba su autoestima tras algunas críticas que recibió sobre su aspecto personal.

Este vídeo nos invita a aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos. Sé que en ocasiones no es fácil (las Estrategias Para Fortalecer La Autoestima que vienen a continuación del vídeo te ayudarán un poco):

[mashshare]

Fortalecer nuestra autoestima es una de las mejores maneras para lograr una mayor calidad de vida en todos los aspectos de nuestra vida y lograr la superación personal que tanto anhelamos.

¿Sabías que lograr el éxito en tu vida está directamente relacionado con tener una autoestima saludable ? Habrás oído el cliché: “Somos lo que comemos”. Muchos también argumentan que “Somos lo que pensamos”.

Nathaniel Brandon, uno de los psicólogos más destacados en autoestima lo dijo muy bien : “No hay juicio de valor más importante para el ser humano que la estimación que hace de sí mismo.”

Si eres capaz de fortalecer tu autoestima serás capaz de afrontar mejor el estrés. Lograrás el éxito y no tendrás necesidad ni siquiera de jactarte por ello. Tu autoestima , sin embargo , puede variar dependiendo del día de la semana. Es una sensación temporal. Los factores ambientales pueden desempeñar un papel en la forma que te ves a ti mismo.

Estrategias para fortalecer tu autoestima

Echemos un vistazo a algunas de las estrategias que se utilizan para ver si alguna o todas ellas te sitúan en el camino hacia el desarrollo o el fortalecimiento de tu autoestima:

1. Saca la basura: esto significa que cualquier cosa que te hayan dicho y te haya hecho daño y que sea poco constructiva debe tomarse con un grano de sal.

2. Escribe todas las cosas negativas que piensas de ti: soy demasiado viejo, gordo, nadie me quiere, nunca soy lo suficientemente bueno, etc. Ríete de ese trozo de papel que acabas de escribir sobre y luego rómpelo y pasa a la siguiente estrategia.

3. Puedes haber oído la frase:”Es de bien nacidos ser agradecidos”. Escribe las cosas por las que tienes que estar agradecido; puedes incluir cosas que la gente damos por sentado, tales como alimentos y vivienda , el acceso a un ordenador, etc.

4. Escribe una lista de atributos positivos y talentos que tengas. Piensa. Haz un esfuerzo. Todos somos buenos en algo. Piensa en la gente que ha pasado por tu vida y te han dicho algo bueno.

5. Haz una lista de lo que te gusta hacer: trata de encontrar tiempo para hacerlo al menos una vez al día.

6. Escribe tres cosas que te encantaría tener el valor de hacer.

7. Rodéate de personas positivas: las ONGs u otro tipo de voluntariado están llenas de gente positiva. Rodéate de gente que tenga tus mismos intereses.

Si ninguna de estas estrategias de trabajo dan su fruto con el tiempo, puede que haya otros factores estén en juego y están fuera del alcance de este artículo .

Mediante el empleo de estas estrategias te será más fácil seguir adelante incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando las cosas vayan mal en la vida y te sientas mal no tienes que tratar de negarlo . Pero sé consciente de que esos malos tiempos van a pasar. Te ayudará saber que después de la tormenta llega la calma.

Os dejo con uno de los mejores VIDEOS motivacionales que he visto en mi vida:


7 comentarios

  1.   Maryorys Delgado dijo

    el autoestima es la valoracion q uno se seiente por si mismo , decir yo me quiero y me valoro por lo q soy tendre defecto pero virtudes tambien asi q ue amate quiere y valorate no dependas de nadien solo de ti misma y de dios todos somos seres creados por dios.

  2.   Solanch Cabrera dijo

    SIEMPRE ES BUENO FROTALECRE NUESTRA AUTOESTIMA LLA Q LO CUAL ES MUY IMPORTAMTE

  3. esto es fantastico porque estaba apunto de volverme loca sino fuera por esta pagina aora ya se como fortalecre mi autoestima

    1.    Jasmine Murga dijo

      Qué buena noticia Michelle.

      Un saludo!

  4.   Juan Romeu dijo

    Existen muchas técnicas para mejorar la autoestima aunque a veces necesitemos recurrir a un especialista para que nos ayude. Buen articulo!

  5.   Inma dijo

    La autoestima depende en gran manera de lo que otros piensen de ti, por esto está íntimamente ligado a los estereotipos de lo que es una persona ideal en todos los aspectos de la vida. Si no eres guapo, alto, listo, tienes una casa preciosa, dinero… En la medida que creas que necesitas ser poseedor de más y más cosas, te alejarás más de conseguirla. Por lo que pienso que antes de todo, lo que se necesita es ser feliz. Ser feliz se consigue asumiendo quien eres, lo que tienes y disfrutar de ello. Y a partir de ahí, no creo que necesites mucho más. Te ayudará muchísimo rodearte de personas que te quieran y no de otras que son dañinas. Disfruta de como eres y sobre todo de los mucho bueno que tienes a tu alrededor. Lo demás irá llegando. No hay mal que cien años dure. buena suerte a todos.

    1.    dyanna dijo

      que formas de aumentar el autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.