¿Recuerdas la foto de la niña que corría desnuda en Vietnam?

¿Te acuerdas de esta foto?

Yo no sabía nada de esa niña y cuando veía esa triste foto me preguntaba si seguiría viva. Así que me he llevado una agradable sorpresa al ver esta foto suya en 1995:

Esta foto es de este año:

Se llama Phan Thi Kim Phúc y ahora tiene la nacionalidad canadiense. Muy a su pesar su imagen recorrió el mundo entero porque fue la protagonista de una foto ganadora del premio Pulitzer. La foto fue tomada durante la guerra del Vietnam en 1972.

La foto muestra 5 niños corriendo. Entre ellos se encontraba Phan Thi Kim Phúc con 9 años corriendo desnuda por la carretera con graves quemaduras en su espalda después de un ataque estadounidense con bombas de napalm. Ese momento también fue grabado en vídeo. A continuación te pongo el vídeo pero te tengo que advertir que es extremadamente fuerte por el bebé que aparece al final, si eres muy sensible te aconsejo no verlo (a mi se me ha quedado muy mal cuerpo):

En 1997 se estableció la Fundación Kim Phuc, en los EE.UU., con el objetivo de prestar asistencia médica y psicológica a los niños víctimas de la guerra. Ella es una “embajadora de buena voluntad de la ONU” que intenta ayudar a las víctimas de la guerra. Habla acerca de convertir lo negativo en positivo.

Una verdadera héroe.


2 comentarios

  1.   Wilmar Arriola dijo

    Señor tu sabes del daño que las guerras hacen a los inocentes, porque tu no impones tu poder para cambiar esos pensamientos de los capitalistas dueños de armas en ayudar a desarrollarse a esos pueblos para que les recuerden con gloria y no con odio!!!!!!!!

    1.    Son dios todo es mejor dijo

      Jajaja como si dios existiera…
      Fantasma ese…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.