31 frases de Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky pensando

Alejandro Jodorowsky Prullansky (1929) cuando habla no deja indiferente a nadie. Es cineasta, dramaturgo, compositor y escritor chileno. Ha trabajado también como novelista, poeta, dramaturgo, ensayista, director, productor, actor de cine y teatro, escritor de cómics, músico, compositor, dibujante, escultor, titiritero y por lo que quizá te suene o conozcas su nombre: gurú espiritual.

Se hizo famoso por algunas película y muchas personas le consideran un hombre de culto porque su trabajo en el cine están llenas de imágenes violentas y surrealistas que están mezcladas de misticismo y provocación religiosa… Por todo esto, Alejandro Jodorowsky es querido y odiado al mismo tiempo por el público que conoce su forma de trabajar. Además da conferencias sobre su propio sistema espiritual… él ha creado la psico magia.

Alejandro Jodorowsky en blanco y negro

Sus frases nos ayudarán a comprender cómo las cosas tan simples se pueden ver totalmente diferente a cómo las entendías antes de conocer estas frases dichas por Alejandro Jodorowsky. Si quieres entender más su mente y cómo piensa sobre el mundo, sigue leyendo… sus frases no te dejarán indiferente e incluso te harán pensar sobre algunos temas de forma diferente a cómo lo hacías hasta ahora.

Frases de Alejandro Jodorowsky que te harán ver el mundo diferente

  1. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
  2. Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. No quieras nada para ti que no sea también para los otros. No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.
  3. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.
  4. No te apropies de nada ni de nadie.
  5. Otorga a cada palabra raíces en el corazón.
  6. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
  7. Debajo de la enfermedad, está la prohibición de hacer algo que deseamos o la orden de hacer algo que no deseamos.Alejandro Jodorowsky en conferencia
  8. La vida es una fuente de salud, pero esa energía surge sólo donde concentramos nuestra atención. Esta atención no sólo debe ser mental sino también emocional, sexual y corporal. El poder no reside ni en el pasado ni en el futuro, sedes de la enfermedad. La salud se encuentra aquí, ahora.
  9. El dinero es como el Cristo; te bendice si lo compartes.
  10. El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra.
  11. La frustración está provocada por una sociedad que nos pide ser lo que no somos y nos culpa de ser lo que somos. Ahora mismo, todo sigue estando dirigido por hombres; la mujer está en claro desequilibrio. Para comenzar, hay que equilibrar la igualdad de hombre y mujer.
  12. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
  13. La belleza es el límite máximo al que podemos acceder a través del lenguaje. No podemos alcanzar la verdad, pero podemos aproximarnos a ella a través de la belleza.
  14. Los pájaros que nacen en una jaula piensan que volar es una enfermedad.
  15. Un día, alguien me mostró un vaso de agua que estaba medio lleno. Y él dijo: “¿Está medio lleno o medio vacío?”. Así que bebí el agua. No más problema.
  16. El fracaso no significa nada, solo significa cambiar de ruta.
  17. Te vas pero también aquí te quedas. Si las ramas crecen queriendo ocupar el cielo entero, las raíces nunca abandonan la tierra donde nacieron.
  18. Esta es la verdadera libertad: ser capaces de dejarnos a nosotros mismos, cruzar los límites de nuestro pequeño mundo para abrir el universo.
  19. Ése es el grave problema de esta sociedad: está llena de deseos de consumir y de aparentar, pero hay muy pocas ganas de ser.
  20. Los sueños interpretados no son importantes. Los importantes son los lúcidos: cuando eres y te haces consciente de lo que estás soñando. El arte y la poesía también son muy importantes.
  21. De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Ésa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo.
  22. Por amor, no solo copiamos los valores de nuestros padres, sino también sus enfermedades.Alejandro Jodorowsky
  23. Solo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte».«Todavía nos queda mucho por conocer del propio hombre; sigue siendo un misterio y lo seguirá siendo, probablemente.
  24. La familia, la sociedad, la cultura, nos pone en un molde; cuando nos salimos del molde, empieza la curación y, no solo eso: hay que hacer algo que nunca haya hecho uno y mientras más difícil, mejor.
  25. La mentira mayor es el ego.
  26. Cuando dudes entre hacer y no hacer escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
  27. La verdad nunca se obtiene de nadie; uno la lleva siempre consigo.
  28. Me llamo Alejandro Jodorowsky. Mejor dicho: me llaman Alejandro Jodorowsky. Yo no me llamo nada…
  29. Ni tan rápido que alcances la muerte ni tan lento que ella te alcance a ti.
  30. No establezcas amistades inútiles.
  31. Ver como nos vemos, vernos y comprender que para comprender hay que volverse ciegos. Haz lo que estas haciendo lo mejor posible.

¿Te han gustado todas estas frases de Alejandro Jodorowsky? ¿Con cuál de todas estas frases te quedas o te hace sentir identificado/a? Quizá al leerlas te han hecho cambiar la perspectiva de tu pensamiento actual hacia la vida, el presente, el pasado y el futuro. Si te gusta alguna de estas frases, no dudes en apuntarlas y tenerlas cerca de ti para que de esta manera puedas recordarlas siempre que quieras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.