20 frases de Bruce Lee y 20 reflexiones sobre las mismas

Bruce Lee era una de esas personas que cuando lo veías, tu mente se serenaba, se focalizaba.

Las artes marciales se utilizan no solo para entrenar el cuerpo, también la mente. La práctica de a meditación es un elemento que se incorpora a este tipo de disciplinas.

Bruce Lee era todo un modelo a seguir en este tipo de disciplinas. Era el mejor.

Aquí tenemos una entrevista que le hicieron. Toma nota especialmente de sus últimas palabras, las que resumen su filosofía de vida:

Vamos a ver algunas de sus frases más famosas y ha reflexionar sobre ellas:

1) “Al diablo con las circunstancias; yo creo en oportunidades”.

Las circunstancias que te rodean influyen en tu vida: el país donde naces, cómo son tus padres, etc Sin embargo, lo que va a determinar lo que eres es tu actitud ante la vida.

2) “No reces por una vida sencilla, reza por la fortaleza de resistir una vida difícil”.

La vida está llena de dificultades, pero lo bonito de ella es que puedes poner todo de tu parte para poder hacerles frente y superarlas. Es así como podemos hacernos fuertes y superarnos a nosotros mismos.

Para que haya luz tiene que haber oscuridad, la felicidad no existiría sin la tristeza. La vida tranquila solo la hayarás cuando te hayas enfrentado a las dificultades de la misma.

3) “La derrota no es una derrota al menos que sea aceptada como una realidad en tu propia mente”.

Nuestros pensamientos lo son todo. Ellos dictaminan cómo nos sentimos independientemente de las circunstancias de la vida.

4) “El conocimiento te dará poder, el carácter respeto”.

Acabar estudiando una carrera en la Universidad es sinónimo de éxito pero habrá muchas personas que tendrán un mejor trabajo (más querido y mejor pagado) solo porque poseen lo que se llama una mejor inteligencia emocional.

5) “No temas el fracaso. El crimen no es el fracaso, sino apuntar bajo. En los grandes intentos es glorioso incluso fracasar”.

El fracaso tiene una connotación muy negativa en el mundo hispano. En cambio, en los Estados Unidos, fracasar significa que ya te queda menos para alcanzar tu objetivo. Tiene una connotación positiva. Deberíamos cambiar nuestra mentalidad ante el fracaso.

6) “En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía”.

Nada más que añadir.

7) “Adapta lo que es útil, rechaza lo que no sirve para nada, y añade lo que es específicamente tuyo propio”.

Esto es muy buen consejo para tu negocio o para alguien que quiere emprender uno. Copiar un modelo de trabajo exitoso no está mal, de hecho, la PNL (la Programación Neurolingüística) se basa en el modelaje de las personas o trabajos exitosos.

Sin embargo, también es verdad que debemos aportar algo nuevo. No vasta simplemente con crear una réplica. Aporta tu estilo propio o algo que lo haga único.

8) “La fe hace posible conseguir lo que la mente del hombre puede concebir y creer”.

El poder de la fe es insustituible. Creer fielmente en algo hace que esa cosa finalmente se materialice. Ponemos todo nuestro ser (nuestros pensamientos y actos) al servicio de esa cosa. El éxito aparecerá de forma irremediable.

9) “Sé consciente de ti mismo, en lugar de un robot repetitivo”.

Esto es la esencia del Mindfulness, ser conscientes del aquí y el ahora. Es una forma de meditación muy efectiva para calmar la mente de los pensamientos negativos intrusivos.

10) “No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación”.

Esto es algo muy común entre las personas exitosas. Para ellos no existen límites. Creen tanto en sí mismas que son capaces de lograr todo aquello que se propongan. La clave está es su autoestima, en la fe ciega que tienen en sí mismas.

11) “Cuanto más valoramos las cosas, menos nos valoramos a nosotros mismos”.

Esto es una verdad como un templo. El poder para ser felices radica en nosotros mismos. Nada externo a nosotros debería tener el poder para hacernos felices o miserables. El poder radica e uno mismo.

12) “Lo que piensas habitualmente determina en gran medida en lo que te convertirás”.

El poder del pensamiento lo es todo. Nuestros pensamientos determinan lo que somos, cómo nos sentimos. Es la base de la terapia congnitivo-conductual.

13) “La posesión de cualquier cosa comienza en la mente”.

Esto va muy en sintonía con lo que predica una persona que admiro mucho dentro de este mundo del desarrollo personal: Sergio Fernández. No solo lo dice él, básicamente es la esencia de lo que se dice en el libro “El Secreto”, pero de una forma más mágica.

Yo me inclino más por la línea argumentativa de Sergio Fernández para explicar esto. Si quieres tener algo, empieza a actuar como si ya lo tuvieras. De esta forma empezarás a sentirte como si ya lo tuvieras y tus pensamientos se centrarán en solo una cosa: obtenerlo.

14) “El cambio es del interior a exterior. Empezamos disolviendo nuestra actitud, no alterando las condiciones exteriores”.

Siempre. Ya he dicho más arriba que el poder radica en nosotros mismos. Nada externo a nosotros debería afectarnos psicológicamente.

15) “La clave de la inmortalidad es vivir primero una vida que merezca la pena recordar”.

Hace poco escuché a alguien decir algo que me creó un poco de desasosiego. Piensa que dentro de 200 años, no habrá quedado nada de ti, ni rastro de tus obras, de todo por lo que luchaste, de todo lo que eres. Ni siquiera habrá alguien que te recuerde. El olvido de tu esencia será absoluto.

Si piensas esto quizás empieces a hacer algo que merezca la pena recordar incluso muchos años después de que hayas muerto.

16) “Un buen profesor protege a sus alumnos de su propia influencia”.

Un buen maestro debe educar personas, no solo limitarse a impartir conocimientos. Su obra debe empezar por trabajar el interior de sus alumnos, su forma de pensar y de relacionarse con el mundo.

17) “Sé feliz, pero nunca satisfecho”.

Nos invita a alejarnos de la conocida zona de confort. Si nos acomodamos con lo que tenemos, corremos el peligro de acabar insatisfechos. Busca siempre nuevas metas que te mejoren como persona y que hagan más feliz la estancia de los que te rodean.

18) “La vida real es vivir para otros”.

Esto va en línea de lo que acabo de escribir más arriba. Aporta valor a las personas que te rodean y tu vida será más placentera.

19) “La simplicidad es la clave de la brillantez”.

En ocasiones, nosotros mismo nos complicamos la vida. Busca la esencia de las cosas, intenta hacer que tu vida sea sencilla.

20) “No permitas que los pensamientos negativos entren en tu mente porque son las hierbas que estrangulan la confianza”.

Ya he hablado sobre esto en la frase número 12. Según cómo sean tus pensamientos, así te sentirás. Una de las claves para acallar el barullo de pensamientos negativos y rumiantes es la meditación. Dedica todos los días al menos 5 minutos para acallar tu mente.

Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que aquí he escrito. ¿Estás de acuerdo con ello? ¿Hay algo en especial que te inspire? ¿Hay algo con lo que no estás de acuerdo? Déjame tu comentario. Estaré encantado de leer tu opinión.


2 comentarios

  1.   Alex dijo

    Hola amigo. Es maravilloso esos pensamiem
    Ntos del gran bruc lee.ojala nos siga brillando con estas historias y pensamientos positivos,

  2.   pedro leal dijo

    Excelentes pensamientos nos llevan a reflexionar la importancia de los pensamientos para pensar, sentir y actuar correctamente al pensar bien, te sientes bien y actuarás bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.