40 frases de creatividad que harán que tu mente se despierte

pensamiento creativo

Todos tenemos una parte creativa dentro de nosotros, así que si piensas que tu parte está dormida es porque tienes que darte cuenta que solo tú puedes despertarla. Puede que te guste escribir, pintar, la fotografía, cantar, actuar… el desarrollo de tu creatividad te hará sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

La creatividad te ayuda a sentir que estás vivo, que haces cosas que te gustan, te conecta con tu momento presente y disfrutas de esa imaginación como vía de escape en este mundo tan estresante. Las frases de creatividad que vamos a ofrecerte a continuación te ayudarán a sentir esa inspiración que quizá a veces te falta. Cuando tu creatividad se despierte sentirás que eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas. ¿Estás preparado?

Frases de creatividad que te van a motivar

  1. Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista. – Pablo Picasso
  2. El fuego interno es lo más importante que la humanidad posee. – Edith Södergran
  3. La creatividad requiere el coraje de dejar ir las certezas.-Erich Fromm.
  4. Nada es original. Roba cualquier cosa que resuene con inspiración o que alimente tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones al azar.-Jim Jarmusch.
  5. Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosas nuevas. – Theodore Levitt
  6. La creatividad es el lugar donde nadie más ha estado alguna vez. Tienes que dejar la ciudad de tu comodidad e ir al desierto de tu intuición. Lo que descubrirás será maravilloso. Lo que descubrirás es a ti mismo. – Alan Alda
  7. Es mejor tener suficientes ideas aunque algunas de ellas sean equivocadas, que estar siempre en lo correcto sin tener idea alguna. – Edward de Bono
  8. La creatividad puede resolver casi cualquier problema: la originalidad derrota al hábito, el acto creativo lo supera todo. -George Loispotenciar la mente creativa
  9. No temas a la perfección: nunca la alcanzarás. – Salvador Dalí
  10. La persona creativa quiere ser un sabelotodo. Quiere saber sobre todo tipo de cosas, la historia antigua, las matemáticas del siglo XIX, las técnicas actuales de fabricación, el futuro del cerdo. Porque nunca se sabe cuándo estas ideas podrían unirse para formar una nueva idea. Puede ocurrir seis minutos más tarde, o seis meses, o seis años pero él tiene fe en que va a suceder.- Carl Ally
  11. Mira lo que otros no ven. Luego muéstralo. Eso es creatividad.-Brian Vaszily.
  12. La creatividad es una gran fuerza que se desata, porque si eres apasionado sobre algo, estas más dispuesto a tomar riesgos.-Yo-Yo Ma.
  13. Otros han visto lo que es y preguntaron por qué. Yo he visto qué podría ser y he preguntado por qué no.-Pablo Picasso.
  14. Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Solo puedes ser creativo si amas la vida tanto que quieres mejorar su belleza, llevarle más música, más poesía, más baile.-Osho.
  15. La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse.-Mary Lou Cook
  16. Todos los grandes hechos y todos los grandes pensamientos tienen un comienzo ridículo.-Albert Camus.
  17. Ya ves la imaginación necesita cambios de humor, holgazanear mucho tiempo, de manera ineficaz y feliz.-Brenda Ueland
  18. A medida que se intensifica la competencia, crece la necesidad de innovación y de pensamiento creativo. Ya no es suficiente hacer lo mismo mejor, ni ser eficientes y solucionar problemas; se necesita mucho más. – Edward de Bono
  19. No puedes agotar la creatividad; mientras más la usas, más tienes.-Maya Angelou.
  20. La creatividad es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar en lo que nadie había pensado.-Albert Einstein.
  21. La creatividad es una de las últimas maneras legales de obtener una ventaja injusta sobre la competencia. – Ed McCabe
  22. La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando preguntas a gente creativa cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Les parecía obvio después de un tiempo. Eso es porque eran capaces de conectar experiencias que habían tenido.-Steve Jobs.mente creativa
  23. Si escuchas una voz en tu interior que dice «no puedes pintar», pinta y la voz será silenciada.-Vincent Van Gogh.
  24. La creatividad es el proceso de tener ideas originales que tienen valor. Es un proceso, no es aleatorio.-Ken Robinson.
  25. Nunca puedes resolver un problema en el nivel en que fue creado.-Albert Einstein.
  26. Tu ego puede convertirse en un obstáculo de tu trabajo. Si comienzas creyéndote tu grandeza, es la muerte de tu creatividad.-Marina Abramovic.
  27. La zona de confort es la gran enemiga de la creatividad.-Dan Stevens.
  28. Un sueño es la visión creativa de tu vida en el futuro. Debes romper tu zona de confort y estar cómodo con lo poco familiar y desconocido.-Denis Waitley.
  29. Nunca digas a la gente cómo hacer las cosas. Cuéntales qué hacer y te sorprenderán con su ingenio.-George Smith Patton.
  30. La creatividad es más que ser diferente. Cualquiera puede planear algo raro; eso es sencillo. Lo difícil es ser tan simple como Bach. Hacer lo simple asombrosamente simple, eso es creatividad.-Charles Mingus.
  31. Las grandes cosas se realizan al reunir una serie de pequeñas cosas.-Vincent Van Gogh.
  32. Descubriremos la naturaleza de nuestro genio particular cuando dejemos de conformarnos a nuestros propios o modelos de otra gente, aprendamos a ser nosotros mismos y permitamos que se abra nuestra canal natural.-Shakti Gawain.
  33. La dificultad no reside tanto en desarrollar nuevas ideas como en escapar de las antiguas.-John Maynard Keynes.
  34. Todo el mundo tiene talento porque todo los humanos tienen algo que expresar.-Brenda Ueland.
  35. Sin cambio no hay innovación, creatividad o incentivo para la mejora. Aquellos que inicien el cambio tendrán una mejor oportunidad de manejar el cambio que es inevitable.-William Pollard.cerebro creativo
  36. Las personas creativas son curiosas, flexibles, persistentes e independientes con un tremendo espíritu de aventura y un amor al juego.-Henri Matisse.
  37. No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Tiene conciencia propia y todo con conciencia propia resulta malísimo. No puedes intentar hacer las cosas, simplemente hazlas.-Ray Bradbury.
  38. No es sólo sobre la creatividad; es la persona en la que te conviertes cuando eres creativo.-Charlie Peacock.
  39. El primer borrador de cualquier cosa es una mierda. – Ernest Hemingway.
  40. Aquí no miramos hacia atrás por mucho tiempo. Nos seguimos moviendo hacia adelante, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos guía por nuevos caminos.-Walt Disney Company.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.