50 frases de Eminem que no te dejarán indiferente

eminem en concierto

Si te gusta la música rap en inglés y naciste en los 80, es más que probable que conozcas a Eminem y las letras de sus canciones. Aunque siempre ha dado una imagen de tipo duro, en realidad sus letras tienen mucho de motivación y de la vida. Levantarse después de caer es una forma de comprender de qué van sus letras más importantes.

Marshall Bruce Mathers III es su nombre real aunque todo el mundo lo conoce como Eminem. Nació en 1972, en Misuri (Estados Unidos). Muchas de sus letras son controvertidas y por eso también, gustaba y gusta tanto a su público. Por si fuese poco, fue premiado con un Óscar por producir e interpretar la banda sonora de la película 8 millas. Por si fuese poco, ha vendido 150 millones de álbumes en todo el mundo.

Frases de Eminem

A continuación vamos a mostrarte algunas de sus frases, que ha dicho tanto en sus canciones como en entrevistas que realizaba en los medios de comunicación. Aunque su lengua original es el inglés, te las vamos a poner directamente en español para que no tengas problemas de entendimiento.

  1. Si las personas quieren tomar algo de mi música, debería ser la certeza de que puedes lograr lo que quieras, siempre y cuando trabajes duro por ello y no te rindas.
  2. No uses drogas, no tengas sexo sin protección, no seas violento, déjame eso a mí.
  3. Antes iba a McDonald’s y a Taco Bell cada día. Pero los chicos de la barra comenzaron a reconocerme y no podía afrontarlo. Así que iba a Denny’s o Big Boy a comer solo. Era una imagen realmente triste. Engordé tanto que la gente empezó a dejar de reconocerme.fotografia de eminem
  4. No tenía nada que realmente fuera para mí, escuela, un hogar… nada hasta que encontré ese algo que amaba, la música. Y eso me cambió para siempre.
  5. Mi proceso para escribir, la forma en la que creo mis letras; es que simplemente anoto todo lo que me salga del ritmo que esté sintiendo. Tan pronto escucho el ritmo, me viene a la cabeza casi inmediatamente de qué quiero escribir.
  6. Personalmente pienso que el rap es lo mejor que hay. Si hurgas en el tablero de mi auto encontrarás un disco o una cinta de rap. Eso es todo lo que compro, todo lo que vivo, todo lo que escucho, todo lo que amo.
  7. Si tienes enemigos está bien, demuestra que estás defendiendo algo.
  8. Sólo tienes un tiro, no pierdas tu ocasión de brillar porque la oportunidad sólo llega una vez en la vida.
  9. No me importa si eres negro, blanco, heterosexual, gay, lesbiana, alto, flaco, rico o pobre. Si eres amable conmigo lo voy a ser contigo. Así de simple.
  10. Lidiar con aquellas personas que te clavan un cuchillo por la espalda me enseñó algo; solamente son poderosas cuando les das la espalda.
  11. En algún lugar muy dentro de mí hay un hombre decente, sólo que no se puede ver.
  12. Seré lo que me propuse que sería, sin ninguna duda lo lograré.
  13. Tienes que caminar al menos mil millas en mis zapatos para que sepas lo que se siente ser yo.
  14. No puedo decirte lo que es en realidad, sólo puedo decirte lo que realmente se siente.
  15. Detrás de cada persona exitosa hay un montón de envidiosos.
  16. A veces soy realmente bueno, pero a veces puedo ser una muy mala persona. Creo que todas las personas en el mundo son así.
  17. Amor es sólo una palabra, excepto cuando comienzas a definirla.
  18. Si no hay drama y negatividad en mi vida, todas mis canciones serán aburridas.
  19. La música es un reflejo del ser.
  20. Vemos el momento y queremos congelarlo, pero no debería ser así; deberíamos adueñarnos de él y mantenerlo.
  21. No juegues conmigo, porque correrás peligro si me jodes.
  22. Cuando eres un niño, realmente no ves el color de las personas.
  23. El hecho de que mis mejores amigos  fueran de color nunca se convirtió en un problema hasta que fui un adolescente y comencé a rapear.
  24. Personalmente, pienso que la música rap es la mejor del mundo.
  25. El hip hop es mi vida, es todo lo que escucho, es todo lo que amo.
  26. He sido masticado y escupido.
  27. Estoy caminando por estas vías de tren tratando de recuperar el espíritu que tenia, antes de regresar a la misma mierda.eminem en concierto
  28. Me da igual lo que pienses, porque esto lo hago por mí.
  29. El hip-hop me salvó la vida. Es la única cosa en la que he podido ser medianamente decente, sin él no sabría qué hacer.
  30. Digo lo que quiero decir y hago lo que quiero hacer. No hay punto intermedio. Las personas o te amaran por ello o te odiarán.
  31. No hago “música negra” tampoco “música blanca” hago música de guerra para los chicos que van a la secundaria.
  32. Creo que estoy un poco más enfermo que el individuo promedio.
  33. La verdad es que no sabes qué pasará mañana, la vida es un viaje alocado.
  34. Tienes que caminar al menos mil millas en mis zapatos para que sepas lo que se siente ser yo.
  35. Lidiar con aquellas personas que te clavan un cuchillo por la espalda me enseñó algo; solamente son poderosas cuando les das la espalda.
  36. A veces actúo como si nada malo me afectara; si dejo que la negatividad se apodere de mí, entonces mis inseguridades podrían comerme vivo.
  37. Si tienes una oportunidad, para aprovechar lo que siempre quisiste en este preciso momento, ¿la tomarías o dejarías que se escapara?
  38. Vemos el momento y queremos congelarlo, pero no debería ser así; deberíamos adueñarnos de él y mantenerlo.
  39. La fama es algo realmente gracioso, hasta que realmente se convierte en algo difícil.
  40. Es mejor que te pierdas en la música, este momento es mejor si te adueñas de él, es mejor si nunca lo dejas ir.
  41. La música es como la magia, hay un cierto sentimiento cuando decides mostrarle tu trabajo a las demás personas y ellas lo sienten también.
  42. La pregunta es, ¿acaso ustedes idiotas son lo suficientemente inteligentes como para saber lo que es sentirse estúpido?
  43. ¡A la mierda el dinero! No rapeo en honor a los presidentes muertos, preferiría ver a todos los presidentes muertos. Nunca nadie lo había dicho antes.
  44. Todo el mundo tiene aspiraciones, metas o lo que sea; y todo el mundo ha llegado a ese punto de su vida en que nadie más cree en ellos.
  45. Déjame recordarte qué fue lo que me hizo llegar tan lejos. Imagina que me estoy rindiendo, después dibuja un círculo entorno a esa imagen mía y traza una línea en diagonal que lo atraviese.concierto de eminem
  46. Trato el dinero que gano como si fuera la última vez que fuese a ganar dinero.
  47. Había como una especie de rebelión, como una ira juvenil en mi ser. Y luego también estaba el hecho de que soy blanco, y ya sabes, esto que hago es principalmente música negra.
  48. Cualquier cosa que haya dicho, ciertamente la estaba sintiendo en ese momento.
  49. La verdad es difícil de digerir, por eso mi círculo social es tan reducido. Soy todo un caso haciendo amistades nuevas.
  50. Digo cosas que dejarán a las personas en shock, pero no trato de dejar en shock a las personas. No quiero ser el siguiente Túpac, pero tampoco sé cuánto tiempo voy a estar en este planeta. Así que mientras esté aquí, haré lo mejor que pueda con mi tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.