Las mejores 40 frases de John Fitzgerald Kennedy

John Fitzgerald Kennedy

Quizá lo recuerdes como el presidente Kennedy de los Estados Unidos, pero su nombre completo era John Fitzgerald Kennedy (1917-1963). También era conocido como JFK que eran las siglas de su nombre. Fue el trigésimo quinto presidente de EE UU. Todos recuerdan hoy su trágico asesinato en Dallas.

Su función política tenía un carácter humanista liberal y aún a día de hoy está considerado como una de las mejores funciones políticas que ha existido hasta la fecha en el país. Siempre fue consciente de la crisis social que vivía su país a causa de la segregación racial que dividía a la sociedad. Él quería que todos los estadounidenses pudieran disfrutar de los privilegios del país sin importar su raza o su color.

Frases de John Fitzgerald Kennedy

Siempre tuvo palabras de esperanza, humildad y llenas de humanidad pensando en libertad y democracia. Siempre buscó la paz y la unión social. Las frases que te mostramos a continuación muestran el gran corazón que tenía y nos recuerdan la falta que hacen más personas así en el poder social.

John Fitzgerald Kennedy

  1. Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres.
  2. El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
  3. Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.
  4. La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondrá fin a la humanidad.
  5. Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.
  6. La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional.
  7. La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor.
  8. La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral.
  9. La libertad sin educación es siempre un peligro; la educación sin libertad resulta vana.
  10. Cuando un político no ama el bien público ni se respeta a sí mismo, o cuando su respeto de sí mismo se limita a los beneficios del cargo, entonces el interés público está deficientemente servido.
  11. Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.
  12. Las cosas no pasan. Las cosas están hechas para suceder.
  13. Los esfuerzos y el coraje no son suficientes sin un propósito y una dirección.
  14. Nunca debemos negociar por miedo. Pero nunca debemos temer a negociar.
  15. Hay riesgos y costes en toda acción. Pero son mucho menos que los riesgos a largo plazo de una cómoda inacción.John Fitzgerald Kennedy
  16. Cuando el poder lleva al hombre hacia la arrogancia, la poesía le recuerda sus limitaciones. Cuando el poder reduce el área de preocupación del hombre, la poesía le recuerda la riqueza y la diversidad de la existencia. Cuando el poder corrompe, la poesía limpia.
  17. La paz es un proceso diario, semanal y mensual, que cambia gradualmente de opinión, erosiona lentamente las viejas barreras y construye silenciosamente nuevas estructuras.
  18. Una nación se revela no solo por los hombres que produce, sino también por los hombres que honra, los hombres que recuerda.
  19. El liderazgo y el aprendizaje son indispensables el uno para el otro.
  20. Siempre hay desigualdad en la vida. Algunos hombres son asesinados en una guerra y algunos hombres son heridos y algunos hombres nunca abandonan el país. La vida es injusta.
  21. La paz mundial, al igual que la paz de la comunidad, no requiere que cada hombre ame a su prójimo; solo requiere que vivan juntos con tolerancia mutua, sometiendo sus disputas a un acuerdo justo y pacífico.
  22. Nuestro progreso como nación no puede ser más rápido que nuestro progreso en educación. La mente humana es nuestro recurso fundamental.
  23. Al otorgar derechos a otros que les pertenecen, nos otorgamos derechos a nosotros mismos y a nuestro país.
  24. Con demasiada frecuencia… disfrutamos de la comodidad de la opinión sin la incomodidad del pensamiento.
  25. El hombre sigue siendo la computadora más extraordinaria de todas.La buena forma física no es solo una de las claves más importantes para un cuerpo sano, sino que es la base de una actividad intelectual dinámica y creativa.
  26. Yo no digo que todos los hombres sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades.
  27. Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.
  28. Si el arte debe alimentar las raíces de nuestra cultura, la sociedad debe dejar al artista libre para seguir su visión donde sea que lo lleve.
  29. La unidad de la libertad nunca se ha basado en la uniformidad de opinión.
  30. Los problemas del mundo no pueden ser resueltos por escépticos o cínicos cuyos horizontes están limitados por las realidades obvias. Necesitamos hombres que puedan soñar con cosas que nunca fueron.
  31. Soy un idealista sin ilusiones.John Fitzgerald Kennedy
  32. Preferimos la ley mundial en la era de la autodeterminación a la guerra mundial en la era del exterminio masivo.
  33. Un hombre hace lo que debe hacer, a pesar de las consecuencias personales, a pesar de los obstáculos, los peligros y las presiones, y esa es la base de toda moralidad humana.
  34. No creo que los informes de inteligencia sean tan candentes. Algunos días obtengo más del New York Times.
  35. En la larga historia del mundo, a solo unas pocas generaciones se les ha otorgado el papel de defender la libertad en su hora de máximo peligro. No me acojo a esta responsabilidad, lo doy la bienvenida.
  36. Cuando llegamos a la oficina, lo que más me sorprendió fue descubrir que las cosas eran tan malas como lo habíamos estado diciendo.
  37. El gran enemigo de la verdad a menudo no es la mentira, deliberada, artificial y deshonesta, sino el mito persistente, persuasivo y poco realista. Con demasiada frecuencia nos aferramos a los clichés de nuestros antepasados. Sometemos todos los hechos a un conjunto prefabricado de interpretaciones. Disfrutamos de la comodidad de la opinión sin la incomodidad del pensamiento.
  38. Creo en un presidente cuyos puntos de vista religiosos son su propio asunto privado, ninguno impuesto por él sobre la nación o impuesto por la nación sobre él como condición para ocupar ese cargo.
  39. Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
  40. Si alguien está lo suficientemente loco como para querer matar a un presidente de los Estados Unidos, puede hacerlo. Todo lo que debe estar preparado para hacer es dar su vida por la del presidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.