30 frases de John Lennon

john lennon en blanco y negro

Para muchos John Lennon fue mucho más que un músico o un artista… fueron muchas las personas que lloraron su muerte a la edad de 40 años, cuando fue asesinado en 1980 por un fanático. Su nombre completo era John Winston Ono Lennon y nació en Liverpool en 1940. El fue quien confundó “The Beatles” en la década de los 60 y 70, que fue la banda más exitosa de la música pop de todos los tiempos.

Todo el mundo le recuerda por su amor hacia la vida, al amor, a la paz… era un alma libre y eso mostraba con su estilo de vida. Cuando la banda de música se separó, Lennon siguió componiendo música junto con su mujer Yoko Ono. Continuó su vida siendo un activista por la paz. Vivió en Nueva York con su familia hasta que fue asesinado por un fanático el 8 de diciembre de 1980. Tuvo una vida corta pero dejó mucho legado detrás de él.

A continuación vamos a dejarte algunas de sus frases para que te inspiren, para que sientas cómo era su pensamiento. Las frases que vas a conocer a continuación fueron todas dichas por él y hablan de paz, música, amor… Cuando las leas, no te dejarán indiferente.

Artículo relacionado:
53 frases para hacer la paz en el mundo

john lennon riendo

Frases de John Lennon que te inspirarán

  1. Mi rol en la sociedad o el de cualquier artista o poeta es intentar y expresar lo que sentimos. No decir a la gente cómo sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros
  2. No voy a cambiar la forma en la que miro o en la que siento para conformarme a algo. Siempre he sido raro, por lo que seré raro el resto de mi vida y tengo que vivir con ello. Soy una de esas personas.
  3. Creo en Dios, pero no como una cosa, no como un viejo hombre en el cielo. Creo que lo que la gente llama Dios es algo que esta en todos nosotros. Creo que Jesús, Mahoma, Buddha y lo que dijeron todos los demás es cierto. Simplemente las traducciones han sido incorrectas.
  4. Como en una historia de amor, dos personas creativas pueden destruirse a sí mismas tratando de recuperar ese espíritu juvenil, a los veintiún o veinticuatro años, de crear sin siquiera darse cuenta de cómo está sucediendo.john lennon en pose
  5. Todos tenemos a Hitler en nosotros, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no darle la oportunidad a la paz por una vez?
  6. Lo que tenemos que hacer es mantener viva la esperanza. Porque sin eso nos hundiremos.
  7. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta
  8. Ser honesto no puede hacerte conseguir un montón de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos
  9. Todo lo que decimos es que se le de a la paz una oportunidad
  10. La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes
  11. Yo inicié la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta contínua. Cuando al fin tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.
  12. Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más, es una realidad.
  13. Imagina a todo el mundo viviendo en paz. Puede que digáis que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día os unáis a nosotros, y el mundo será uno.
  14. Si todo el mundo demandase la paz en lugar de la televisión, habría paz.john lennon con yoko ono
  15. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos por completo a nuestra capacidad de amar a los demás ni a nuestro potencial para crear.
  16. Mis defensas fueron tan buenas. El héroe arrogante de rock and roll que conoce todas las respuestas era en realidad un tipo aterrorizado que no sabía cómo llorar. Sencillo.
  17. Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día.
  18. Sal y obtén paz, piensa paz, vive paz y respira paz y la tendrás tan pronto como desees.
  19. Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.
  20. Lo que hicieron los años sesenta fue mostrarnos las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No fue la respuesta. Simplemente nos dio una idea de la posibilidad.
  21. Nuestra sociedad está dirigida por personas locas por objetivos insanos. Creo que estamos siendo manejados por maníacos para fines maníacos y creo que es posible que me vuelvan loco por expresar eso. Eso es lo último en locura.
  22. El amor es una promesa, el amor es un recuerdo, una vez dado nunca es olvidado, nunca lo dejes desaparecer.
  23. Amor, Amor, Amor. Todo lo que necesitas es amor. El amor es todo lo que necesitas.
  24. Si alguien piensa que la paz y el amor son solo un cliché que debe haber quedado atrás en los años 60, es un problema. La paz y el amor son eternos.
  25. Cuando te estás ahogando, no dices ‘Me sentiría increíblemente complacido si alguien viera como me ahogo y viniera a ayudarme’, simplemente gritas.
  26. El tiempo que disfrutaste perdiendo, no fue perdido.
  27. Nunca fui a reuniones de la escuela secundaria. Lo que quiero decir es que, lo que no tengo a la vista, no me importa. Esa es mi actitud hacia la vida. Entonces no tengo ningún romanticismo sobre ninguna parte de mi pasado.
  28. Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me controla soy yo, y eso apenas es posible.
  29. Creo que Jesús tenía razón, Buda tenía razón, y todas esas personas tienen razón. Todos dicen lo mismo, y yo lo creo. Creo lo que Jesús realmente dijo, las cosas básicas que él estableció acerca del amor y la bondad, y no lo que la gente dice que dijo.
  30. Tratar de complacer a todos es imposible. Si lo hicieras, terminarías en el medio sin que a nadie le guste. Simplemente tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor, y hacerlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.