Las 30 mejores frases de Jorge Bucay sobre la vida

Jorge Bucay te hará pensar con sus frases

Jorge Bucay siempre nos hace reflexionar con sus palabras, y no es para menos, es un gran terapeuta gestáltico y psicodramaturgo argentino, que siempre que muestra alguna de sus frases nos hacen mirarnos de manera interna. Si has leído alguno de sus libros, sabrás muy bien a lo que nos estamos refiriendo.

Si lees sus obras notarás como conecta contigo directamente sin saber ni siquiera quién es quién está sosteniendo su libro. Se ha convertido en un autor superventas y no es para menos, ¡solo tienes que ver la gran cantidad de personas que acuden a sus conferencias!

Siempre plasma en sus frases gran empatía, amor y la búsqueda de la superación personal gracias a uno mismo y no a los demás. Te permitirá cuidar tu autoestima y sacar tus fuerzas internas y una gran motivación para que seas el capitán de tu vida y que puedas encontrar aquellos propósitos que realmente te hagan tener una vida más plena y feliz.

Jorge Bucay pensando en sus frases inspiradoras

Con sus obras encontrarás el apoyo que necesitas buscando en tu interior. Te inspirará a ser mejor persona y a encontrar la manera de disfrutar la vida tal y cómo mereces.

Frases de Jorge Bucay que te inspirarán

No consideres que son frases de autoayuda típicas, porque no lo son. Si te centras bien, verás en él un mentor del que sacar lo mejor de ti en los momentos que más lo necesitas. Para que entiendas mejor lo que queremos decirte, no te pierdas todas estas frases que hemos seleccionado para ti.

Frases para elegir tu camino de Jorge Bucay

Te aconsejamos que las leas detenidamente y que saques lo mejor de ellas, para sacar lo mejor de ti. Te podemos anticipar que no tienen desperdicio ninguna de ellas.

Frases de Jorge Bucay que inspiran

  1. El camino marca una dirección. Y una dirección es mucho más que un resultado.
  2. Soy el responsable de mis decisiones, por lo que soy responsable de estar o moverme, tomar una decisión o hacer silencio, insistir o desistir, correr riesgos y buscar ese mundo que necesito.
  3. Déjame valerme por mí mismo. Si lo haces todo por mí, nunca podré aprender. Por si lo olvidaste sólo se aprende de los errores.
  4. Si yo consiguiera ser fiel a mí mismo, fiel de verdad y continuamente, cuánto más amable, cordial, generoso y gentil sería.
  5. Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
  6. Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor sea resignarse y seguir caminando para siempre.
  7. No me gusta esa educación según la cual tú tienes que pelearte por superar a los demás y no por superarte a ti mismo.
  8. Siempre que me sea posible, voy a ver a mis amigos y los abrazo y dejo que me abracen; y si ellos están en condiciones, pues también lloro. Es lo que mejor funciona.
  9. Estar cerca del que más sabe hace más sabio al que no sabe.
  10. Es tu derecho y obligación ser quien realmente eres. Lo mejor que puede suceder es que te conviertas en alguien auténtico
  11. No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.
  12. Para depender de mí mismo tendré que pensarme a mí como el verdadero centro de lo que me pasa.
  13. Si para sentirse orgulloso de sí mismo dependemos del éxito, entonces la autoestima se convertiría en una ficción, una simple vanidad y los logros sólo sirven para satisfacerla.
  14. No sabía si era yo el que hacía siempre malas elecciones de las compañías, o la gente era diferente de lo que yo esperaba…
  15. No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado.
  16. A los amigos no hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de acompañarte cuando lloras; hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de reírse de lo mismo que tú te ríes.
  17. Hay circunstancias en donde miras hacia atrás y no sabes qué sucedió. Simplemente sabes que desde que ocurrió, nada volvió a ser igual.
  18. El amor consiste en el regocijo que surge al ser conscientes de la existencia del prójimo.
  19. Hasta que se ha entrado en una casa, no se puede ser consciente de las grietas y las goteras de ésta.
  20. El único temor que me gustaría que sintieras frente a un cambio es el de ser incapaz de cambiar con él; creerte atado a lo muerto, seguir con lo anterior, permanecer igual.
  21. Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando esté dispuesto a afrontar por mí mismo los costos de dicho riesgo.
  22. Lamentablemente he aprendido la dolorosa frase que dice: habla mal que algo queda. Hay gente que se pone contenta de que se hable mal de mí porque están esperando que yo caiga para poder ocupar el espacio que yo tengo.
  23. Una vida que sume puede ser el primer ladrillo para construir una vida feliz.
  24. Si uno no toma las decisiones que tiene que tomar, entonces la crisis se eterniza. Y si uno se queda paralizado, eso sí que es un tremendo problema.
  25. Las dificultades se nos revelan, pues, como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad.
  26. Cuando tú me criticas, en realidad estás criticando a las partes de mí que te resultan idénticas a las tuyas. Una roca no me irritará al menos que se encuentre en mi camino.
  27. Me aterra vivir con una persona que me considere imprescindible en su vida, pues, son pensamientos de manipulación y siniestros.
  28. La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.
  29. El autorespeto es defender la dignidad por encima de la necesidad de aprobación.
  30. Para mí, la violencia es una consecuencia de la competencia, y la competencia es una consecuencia de la rivalidad y la comparación; y la rivalidad y la comparación son una consecuencia de una cultura de consumo en la que se nos educa para compararnos todo el tiempo con otros.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.