Las 46 mejores frases de la Independencia de México

independencia de mexico

Cuando México logró su independencia (1810-1821) fue sin duda un gran avance social para todos sus ciudadanos. Las frases que te vamos a mostrar a continuación sirven para entender un poco mejor su historia y cómo sucedió todo. Son muchos los personajes que participaron en este momento histórico y que tuvieron una gran repercusión en ese momento.

Personajes políticos, militares o activistas fueron importantes en todo el conflicto. La mejor arma que tuvieron fueron las palabras en discursos y por eso, estas frases que te vamos a mostrar pasaron a la historia y hoy, también las podemos seguir disfrutando al recordarlas.

Frases de la Independencia de México

  1. Viva la religión católica! ¡Viva Fernando VII! ¡Viva la Patria y reine por siempre en este Continente Americano nuestra sagrada patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe! ¡Mueran los gachupines! ¡Muera el mal gobierno! Grito de Dolores. – Miguel Hidalgo y Costilla.
  2. Que todo aquel que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario. -José María Morelos y Pavón.
  3. Sin democracia, la libertad es una quimera. –Octavio Paz.independencia de mexico
  4. La libertad revolucionaria es pervertida por el poder personal. –Carlos Fuentes.
  5. Los hombres no son nada, los principios lo son todo. –Benito Juárez.
  6. Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos. – Ignacio Allende
  7. La democracia es el destino de la humanidad, la libertad, su brazo indestructible. –Benito Juárez.
  8. Entre los individuos, como entre las naciones; el respeto al derecho ajeno es la paz. –Benito Juárez.
  9. La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía. –Emiliano Zapata.
  10. Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo. – Guadalupe Victoria
  11. Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo. -Guadalupe Victoria.
  12. Las mujeres son las grandes olvidadas de la historia. Los libros son la mejor forma de rendirles homenaje. –Elena Poniatowska.
  13. Viva nuestra madre santísima de Guadalupe. Muera el mal gobierno. Viva la religión y mueran los gachupines. –Primer Grito de Dolor. independencia de mexico
  14. La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía. – Emiliano Zapata
  15. Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos hagamos valer nuestros derechos. – Francisco Villa
  16. Para ser creativa, tienes que callar al juez que llevas en la espalda. –Guadalupe Nettel.
  17. Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos hagamos valer nuestros derechos. –Francisco Villa.
  18. Para servir a la Patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va. –Venustiano Carranza.
  19. Quienes piden lógica a la vida se olvidan que la vida es un sueño. Los sueños no tienen lógica. Esperemos a despertar. –Amado Nervo.
  20. Para servir a la Patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va. – Venustiano Carranza
  21. Sin democracia, la libertad es una quimera. – Octavio Paz
  22. La libertad revolucionaria es pervertida por el poder personal. – Carlos Fuentes
  23. La soberanía dimana inmediatamente del pueblo. -José María Morelos y Pavón.
  24. Mi patria es primero. -Vicente Guerrero.
  25. Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres. –Emiliano Zapata.
  26. Si no podemos hacer nada para cambiar el pasado, hagamos algo en el presente para cambiar el futuro. –Victoriano Huerta.
  27. La nación más grande y más potente, es débil si le falta justicia. –Manuel José Othón.
  28. Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos. – Josefa Ortiz de Dominguez
  29. Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de la esclavitud. -Miguel Hidalgo y Costilla.
  30. La medida de nuestro odio es idéntica a la medida de nuestro amor ¿Pero no son éstas sino maneras de nombrar una pasión? –Carlos Fuentes.
  31. Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos. -Josefa Ortiz de Domínguez.
  32. ¡Viva la independencia! ¡Viva la América! ¡Muera el mal gobierno! -Miguel Hidalgo y Costilla.
  33. La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver. –Octavio Paz.
  34. El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria. – Miguel Hidalgo y Costilla.
  35. La lengua guarda al pescuezo. – Miguel Hidalgo y Costilla.
  36. Soy siervo de la nación porque esta asume la más grande legitima e inviolable de las soberanías. -José María Morelos y Pavón.
  37. Morir es nada cuando por la patria se muere. – José María Morelos y Pavón.
  38. Como político he cometido dos graves errores que son los que han causado mi caída: haber querido contentar a todos y no haber sabido confiar en mis verdaderos amigos. -Francisco Indalecio Madero.
  39. Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos.- Ignacio Allende.
  40. La América es libre e independiente de toda otra nación. – Miguel Hidalgo y Costilla.
  41. Que se le quite la máscara a la independencia, porque ya todos saben la suerte de Fernando VII. –José María Morelos.
  42. Ya no sufriréis el yugo de los opresores, cuyo lenguaje es el insulto, el artificio y la mentira, y cuya ley está cifrada en su ambición, venganzas y resentimientos. – Agustín de Iturbide.
  43. ¡Viva México, hijos de la Chingada! Verdadero grito de guerra, cargado de una electricidad particular, esta frase es un reto y una afirmación, un disparo dirigido contra un enemigo imaginario, y una explosión en el aire…. Con ese grito, que es de rigor gritar cada 15 de septiembre, aniversario de la Independencia, nos afirmamos y afirmamos a nuestra patria, frente, contra y a pesar de los demás. ¿Y quiénes son los demás? Los demás son los “hijos de la chingada”: los extranjeros, los malos mexicanos, nuestros enemigos, nuestros rivales. En todo caso, los “otros”. Esto es, todos aquellos que no son lo que nosotros somos. –Octavio Díaz. independencia de mexico
  44. Voy a morir por nuestra patria pero muero contento, porque al proclamar tu independencia lo hice con el consentimiento de mi razón y porque es justa, santa y necesaria, perdono a los enemigos que me dañan y espero del padre de las luces, en cuyo seno voy a descansar, alivie a mis hermanos de la opresión del gobierno Español. –Don Manuel Sabino Crespo.
  45. Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día. La paz sin la cual el pan es amargo. –Amado Nervo.
  46. ¡Que se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado! -José María Morelos y Pavón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.