45 frases de nostalgia que te harán mirar al pasado

nostalgia de tiempos pasados

La nostalgia es un sentimiento muy humano que cuando se experimenta las emociones pueden ser contradictorias. Cuando se echa de menos a alguien se siente nostalgia. Se puede echar de menos por culpa de la distancia, o cuando una persona ha fallecido o simplemente porque las vidas han tomado caminos diferentes. Esta sensación si es constante puede afectar negativamente a la persona, causándole tristeza e incluso depresión en algún momento.

Pero la nostalgia es un sentimiento que no debe ser rechazado, más bien debe ser abrazado. Sentir que nos ayuda a conectar con nosotros mismos y con las necesidades emocionales que tenemos. También es echar de menos al pasado, echar de menos otras épocas, otras experiencias vividas que en el presente no se disfrutan… la nostalgia es vivir en una realidad que quedó grabada en el corazón pero que el tiempo dejó atrás.

45 frases de nostalgia para cuando echas de menos

A continuación queremos ofrecerte algunas frases de nostalgia para que puedas reflexionar sobre este sentimiento que nos hace tan humanos y nos permite estar conectados unos con otros.

  1. No sucumbas a la añoranza. Sal a la calle. Ve a una ciudad vecina, a un país extranjero…, pero no viajes al pasado que duele. (Pablo Picasso)
  2. No hay mayor tristeza que recordar, cuando estas en la miseria, un tiempo feliz.(Dante Alighieri)
  3. Cambiaría todas mis mañanas por un solo ayer. (Kris Kristofferson)
  4. Nostalgia es un archivo que remueve las asperezas de los buenos viejos tiempos. (Doug Larson)nostalgia de la infancia
  5. Es una pena extraña… morir de nostalgia por algo que nunca vivirás.(Alessandro Baricco)
  6. ¿Alguna vez ha sentido nostalgia por algún lugar que en realidad ya no existe? ¿Un lugar que sólo existe en tu mente? (Jenny Lawson)
  7. Miro hacia atrás con una mezcla de emociones: tristeza por las personas que se han ido, nostalgia por los tiempos que han pasado, pero inmensa gratitud por las maravillosas oportunidades que tuve en mi camino.(Dick Van Patten)
  8. Arrastrado por la nostalgia, había descargado la canción en su teléfono, para escucharla solo una vez, para acariciar los recuerdos de una época mejor. (Fernando Trujillo Sanz)
  9. Nostalgia, el vicio de los ancianos. Miramos tantas películas antiguas que nuestros recuerdos vienen en monocromo. (Angela Carter)
  10. Cuántas veces me he quedado bajo la lluvia en un techo extraño, pensando en mi hogar. (William Faulkner)
  11. Aquellos que querían dormir, no por fatiga, sino por la nostalgia de los sueños. (Gabriel García Márquez)sentir nostalgia viendo fotos
  12. Dicen que cuando extrañas a alguien probablemente ellos sientan los mismo, pero no pienso que sea posible que me extrañes tanto como yo te extraño en este momento. (Edna St. Vincent Millay)
  13. Quiero la mañana, el mediodía y el anochecer contigo. Quiero tus lágrimas, tus sonrisas, tus besos… el olor de tu cabello, el sabor de tu piel, el roce de tu aliento en mi cara. Quiero verte en la hora final de mi vida… estar en tus brazos mientras tomo mi último respiro. (Lisa Kleypas)
  14. Es raro sentir que extrañas a alguien que ni siquiera estas seguro que conoces.(David Foster Wallace)
  15. El presente no existe, es un punto entre la ilusión y la añoranza. (Lorenzo Villalonga)
  16. Cuán rápida y apurada puede parecer la vida, cuando al mismo tiempo es tan lenta, dulce y eterna.(Graham Swift)
  17. Es en estos momentos de tierna y ridícula nostalgia cuando sé que algo dentro de mí todavía está roto. (Steve Almond)
  18. Por muy bien hechos que estén los puntos de sutura, se vive con dificultad cuando nuestras vísceras han sido sustituidas por la añoranza de una persona; parece que ésta ocupara más lugar que aquéllas, la sentimos continuamente, y además ¡qué ambigüedad verse obligado a pensar una parte del propio cuerpo! (Marcel Proust)
  19. La nostalgia verdadera es una composición efímera de memorias desconectadas. (Florence King)
  20. -Tu memoria se siente como mi hogar. Entonces cuando mi mente divaga, siempre encuentra su camino de vuelta a ti. (Ranata Suzuki)
  21. Solo porque no estoy siempre a tu lado no significa que no sea precisamente el lugar donde quiero estar. (Stephanie Laurens)
  22. Hay un espacio entre la imaginación y el logro del hombre que solo puede ser atravesado por su anhelo.(Kahlil Gibran)
  23. Hay una cierta nostalgia y romance en el lugar que dejaste.(David Guterson)
  24. Él estaba en mi cabello, en mis ojos, mis dedos, mi corazón. Soñé todo el día sobre qué estaría haciendo, pensando, viendo, oliendo, sintiendo. No pude comer por pensar en él. (Lisa See)
  25. Demasiado tiempo me debatí en la nostalgia, con la mirada clavada en la lejanía, demasiado tiempo permanecí en la soledad, así que ya no sé callar. (Nietzsche)
  26. La añoranza es el camino previo a convertirse en estatua de sal. (Enrique Múgica)
  27. La nostalgia es una mentira seductora. (George Wildman Ball)
  28. La nostalgia por lo que hemos perdido es más soportable que la nostalgia por lo que nunca hemos tenido. (Mignon McLaughlin)
  29. El tiempo es un gran maestro, pero desafortunadamente mata a todos sus alumnos. (Hector Louis Berlioz)nostalgia de ser niño de nuevo
  30. Es extraño como nosotros apenas notamos los mejores momentos de nuestras vidas, excepto cuando miramos hacia atrás.(Joe Abercrombie)
  31. La nostalgia es una mentira seductora. (George Wildman Ball)
  32. Es curioso como nos aferramos al pasado, mientras esperamos nuestro futuro. (Ally Condie)
  33. No hay nostalgia peor que añorar algo que nunca jamás sucedió. (Joaquín Sabina)
  34. Las cosas no son como solían ser, y probablemente nunca lo fueron. (Will Rogers)
  35. ¡Ah los buenos tiempos! Cuando eramos tan infelices. (Alejandro Dumas)
  36. La nostalgia es genuina, lloras por cosas que en realidad sucedieron.(Pete Hamill)
  37. La nostalgia es un archivo que elimina las asperezas de los viejos tiempos. (Doug Larson)
  38. Voy moviendo el recuerdo por el apartamento de un lado a otro, como si fuera un mueble o un cuadro que no sé dónde colgar. (Nathan Filer)
  39. Nostalgia es algo que pensamos que es borroso, pero es dolor. Dolor sobre el pasado.(Peter Carey)
  40. Aguda nostalgia, infinita y terrible, por lo que ya poseo. (Juan Ramón Jiménez)
  41. Es extraño cómo nos aferramos a las piezas del pasado mientras esperamos nuestro futuro. (Ally Condie)
  42. El pasado es una vela a gran distancia: demasiado cerca para dejarte ir, demasiado lejos para consolarte. (Amy Bloom)
  43. Te voy a añorar cada instante, cada momento del día, porque te has convertido en el sol que ilumina mi vida. (Megan Maxwell)
  44. No puedes tener un futuro mejor si estás pensando en el ayer todo el tiempo. (Charles Kettering)
  45. Cada vez es más fácil a medida que se envejece, ahogarse en la nostalgia. (Ted Koppel)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.