50 frases de Frida Kahlo

frida kahlo con fondo verde

Frida Kahlo nació un 6 de julio de 1907 y murió unos días después de su cumpleaños, el 13 de julio de 1954 en su ciudad de nacimiento, en Coyocán, México, a los 47 años… murió joven. Su nombre completo era Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón y fue pintora. Su vida fue desdichada en cuanto a la salud ya que contrajo poliomielitis después de haber sufrido un accidente de tráfico en su juventud que la mantuvo en la cama largos períodos, llegando a someterse hasta en 32 operaciones quirúrgicas.

Sus obras eran biográficas y reflejaban su sufrimiento diario… transformó su sufrimiento en arte. Llegó a ser una de las artistas mexicanas más destacadas en todo el mundo gracias a sus 200 obras. Ella sirvió de inspiración nada menos que a Picasso.

autoretrato de frida kahlo

Frases de Frida Kahlo llenas de sentimiento

Además de todo su arte en las pinturas y todos los sentimientos que transmitía en cada una de éstas, también nos dejó muchas reflexiones sobre el amor, la vida o la muerte y otros temas que probablemente no te dejarán indiferente.

fotografia de frida kahlo de cerca

  1. Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar.
  2. Solía pensar que era la persona más extraña del planeta pero luego me di cuenta de que hay mucha gente en el mundo, así que debía de haber alguien como yo que se sintiera rara y con defectos igual que yo. Solía imaginarme a esa mujer y pensar que también estaría allí fuera pensando en mí. Bueno, espero que si lo estás y lees esto, sepas que sí, es verdad, estoy aquí y soy tan rara como tú.
  3. Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar.
  4. Pinto flores para que así no mueran.
  5. Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor mas fragante llamó, y la mariposa voló.
  6. A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.
  7. El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra, y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.
  8. ¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?
  9. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol.
  10. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior.
  11. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.
  12. Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo.
  13. Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir.
  14. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí.
  15. Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más que lo que tienen en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo.
  16. Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.
  17. Quizá esperen oír de mí lamentos, de «lo mucho que se sufre» viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr.
  18. Dónde no puedas amar, no te demores.
  19. Por qué le llamo mi Diego? Nunca fue ni será mío. Es de él mismo…
  20. Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro.
  21. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.
  22. El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.
  23. Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite.
  24. Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero.
  25. Bebo para olvidar, pero ahora… No me acuerdo de qué.
  26. Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue de lejos el peor.
  27. Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon.
  28. Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano, alguien que cree que sus abrazos son el mejor complemento de tu piel. Te mereces un amante que quiera bailar contigo, que llegue al paraíso cada vez que te mira a los ojos y que nunca se canse de estudiar tus gestos. Te mereces un amante que te escuche cuando cantas, que te apoye cuando estés avergonzada y respete tu libertad; que vuela contigo y no tiene miedo de caer. Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café y poesía.
  29. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida… somos de las misma materia, de las mismas ondas…
  30. Como siempre, cuando me alejo de ti, tomo dentro de mí tu mundo y tu vida, y así es como puedo sostenerme por más tiempo.
  31. No estoy enferma. Estoy rota. Pero estoy feliz de vivir mientras pueda pintar.
  32. Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral.
  33. Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más.
  34. ¿Quién les dio la verdad absoluta? Nada hay absoluto, todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, toda vuela y va.
  35. Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.
  36. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.
  37. No hay nada más hermoso que la risa.
  38. Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy una de las estrelladisimas.
  39. Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera.
  40. Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta.
  41. Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.
  42. El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.
  43. Ningún lugar es más triste que una cama vacía.
  44. Si usted me quiere en su vida usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.
  45. Yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.
  46. a parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos. Aparte de eso no me gusta nada más. Mi cabeza es demasiado pequeña. Mis pechos y mis genitales son corrientes. Del sexo opuesto, tengo el bigote y el rostro en general.
  47. No quiero un amor a medias, rasgado y partido por la mitad. He luchado y sufrido tanto que me merezco algo entero, intenso, indestructible.
  48. ¿Cuál es mi camino? ¿Esperarte? ¿Olvidarte? ¿Hacer lo que tú haces, ir de los brazos de uno y de otro, hoy dormir con alguien y mañana con otro diferente?
  49. Ya ve que ni poseo la lengua de Cervantes, ni la aptitud ni genio poético o descriptivo, pero usted es un hacha para entender mi lenguaje relajiento.
  50. Del año más maligno, nace el día más bonito.

fotografia de frida kahlo de cerca

¿Cuál te todas te ha inspirado más?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.