Frases de Harry Potter que no se te olvidarán jamás

Harry Potter es una saga que encanta a millones de personas. Sus películas aportan mucho más que simplemente entretenimiento. Son películas que despiertan el interés de grandes y pequeños y que además, aportan grandes valores e incluso sentimientos a aquellos que las ven. Será por esto que hay quienes las ven una y otra vez y no se cansan de hacerlo. Además, se aprenden sus frases porque las encuentran maravillosas.

5 razones por las que gusta Harry Potter

Existen algunas razones por las que a las personas les encanta Harry Potter y a continuación vamos a hablar sobre eso… Sobre la magia que aporta esta saga a todas las personas que la ven.

  • Entras en un mundo mágico. A medida que creces te das cuenta de que la vida es dura y en algún momento quieres escapar. Gracias a Harry Potter puedes escapar a un mundo mágico, tanto cuando lees sus libros como cuando ves la película… ¡te sientes parte de la historia!
  • La vida no siempre es justa, pero tienes que seguir luchando. Harry quedó huérfano y su tía y su tío lo trataron terriblemente. No había escapatoria y antes de que Hagrid apareciera, pensó que tendría que vivir así para siempre. Odiaba su vida, pero las cosas funcionaron para él. Incluso durante los siguientes siete años que pasó luchando por su vida y perdió muchos amigos, todo siguió funcionando. Las cosas funcionan si sigues luchando.

  • El amor lo conquista todo. Harry, Hermione y Ron permanecen juntos hasta el final. Se aman y harían cualquier cosa el uno por el otro. Juntos (también con otros) derrotaron al mal. Remus y Tonks murieron juntos. James y Lily murieron juntos. Su amor se quedó con ellos hasta el final. Snape se mantuvo leal a Dumbledore debido a su amor por Lily. El amor conquistó el mal; el amor lo conquista todo.
  • Se sienten grandes emociones. Las películas de la saga te harán reír, llorar, gritar y ponerte nervioso/a. En todas las escenas de la película sentirás grandes emociones, ¡y es que no podrás evitarlo porque es como si estuvieras viviendo todo lo que ocurre!
  • Haces amigos. A diferencia de los amigos y familiares que entran y salen de tu vida, Harry Potter siempre estará allí para consolarte… Además gracias al gusto por su saga puedes conocer a personas maravillosas que también sienten la misma pasión que tú por Harry Potter.

Frases de Harry Potter

Existen algunas frases de Harry Potter que te encantarán. Quizá no te hayas dado cuenta aún de que dicen estas frases en sus películas, pero si vuelves a verlas… ¡las escucharás más atentamente! Además, estas frases te aportarán lecciones de vida que te permitirán vivir la vida de una manera totalmente diferente, ¡y mejor! Las clases de magia siguen su curso…

  1. La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.
  2. Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo.
  3. No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.
  4. Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
  5. ¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!
  6. Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte o a la oscuridad, es lo desconocido.
  7. Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.
  8. Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.
  9. La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos.
  10. Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos.
  11. La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras.
  12. Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.
  13. Es algo emocionante, ¿no? Romper las reglas.
  14. Es el miedo a lo desconocido lo que tememos cuando miramos a la muerte y a la oscuridad, nada más.
  15. No es bueno dejarse arrastrar por los sueños, y olvidarse de vivir.
  16. Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni como se sienten los ancianos, pero los ancianos somos culpables si olvidamos qué significa ser joven.
  17. Tu incapacidad de comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad.
  18. Quizás los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él. Los que, como tú, se ven obligados a ostentar el liderazgo y asumen esa responsabilidad y comprueban con sorpresa que saben hacerlo.
  19. No sirve de nada quedarse sentado preocupándose. Lo que tenga que ser será, y nosotros lo enfrentaremos cuando venga.
  20. La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores.
  21. Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar.
  22. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá.
  23. En eso consiste la amistad. Tú no sabes lo que necesita tu amigo, solo sabes que necesita algo.
  24. La gente encuentra más fácil perdonar a los demás por equivocarse que por acertar.
  25. No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobretodo de aquellos que viven sin amor.
  26. A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada.
  27. Debemos procurar no hundirnos bajo el peso de nuestras tribulaciones, y seguir luchando.
  28. Al final, todo se resuelve. Siempre.
  29. La comprensión incorrecta es a menudo más peligrosa que la ignorancia.
  30. Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes.

Como ves son muchas las frases de amistad, de amor, de fuerza… ¡y es que la saga de Harry Potter aporta mucho a la vida de cualquier persona que la vea!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Frases, Recursos

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.