10 frases para dedicar a los abuelos que te emocionarán

Pareja de abuelos felices en familia

Los abuelos son esos seres que cuando nacemos ya son personas mayores pero que son una parte muy importante de nuestras vidas. No nos damos cuenta de que su presencia es finita y es fundamental apreciar cada segundo que pasan a nuestro lado enseñándonos todo sobre su sabiduría de vida. Por eso, queremos mostrarte algunas frases para dedicar a los abuelos que te emocionarán.

Los abuelos aportan grandes beneficios a sus nietos, son figuras que deberían estar presente en la vida de los pequeños desde el nacimiento… porque cuando no es así, y pasa el tiempo y se convierten en estrellas en el cielo, el dolor y la pena por su ausencia son demasiado profundos.

Por eso, es necesario tomar conciencia de su importancia y de su papel tan importante dentro del núcleo familiar. Los vínculos afectivos que se crean entre abuelos y nietos son maravillosos siempre que se cuiden y se tengan presentes en toda la vida familiar.

Los abuelos en la vida familiar

Tener a los abuelos en nuestra vida nos ayuda a convertirnos en humanos completos. En la actualidad hay abuelos que se encargan de sus nietos porque sus hijos trabajan y tienen horarios complicados. Otros no pueden encargarse de sus nietos por diferentes motivos pero siempre están presentes… otros no pueden estar presentes físicamente por la distancia pero sí que lo están siempre de corazón.

Dedica las mejores frases a tus abuelos

Los abuelos son el mejor apoyo de confianza para sus hijos, los padres de sus nietos. Su voz en la experiencia de vida ayuda en multitud de situaciones a sus hijos, que a pesar de ser adultos, aún siguen aprendiendo en la vida. Empatizan con sus hijos y de esta manera se dan cuenta que sus padres, los abuelos de sus hijos siempre serán los mejores mediadores para cualquier conflicto o dilema familiar. Su sabiduría vale oro.

Los abuelos para los nietos

Pero además de los padres, también son importantes para los nietos. Esos seres inocentes que llegan al mundo y rejuvenecen a los abuelos, les vuelven a dar un sentido a la vida y a su existencia. Esos abuelos que fueron padres algo estrictos, ahora son abuelos permisivos, porque su papel ya no es educar… si no, simplemente estar, guiar… y, ¿por qué no decirlo? También malcriar de vez en cuando, ¡y eso está bien!

Es fundamental que el tiempo que pasen con sus nietos sea tiempo de disfrute porque eso para los pequeños, son como las mejores vitaminas de vida que se les pueda regalar. Los abuelos tienen dos cosas que los niños necesitan como el comer, dormir y respirar: tiempo y atención. Ellos, pueden dárselo en grandes cantidades.

Los niños se sienten felices al lado de unos abuelos que les quieren de manera incondicional, que les escuchan y les apoyan siempre que lo necesitan. Además, les guían en la vida y les infundan maravillosos valores como el amor incondicional, el respeto, la asertividad o la empatía.

Frases para los abuelos, diles las mejores

Por supuesto, son importantes tanto en la infancia como en las diferentes etapas de la vida donde también están presentes. Un adulto que ha tenido la suerte de disfrutar de sus abuelos, tendrá mejores habilidades sociales y emocionales. Se sentirá un adulto mejor adaptado a la sociedad y a la vida misma. Porque son valores necesarios para la existencia.

Ellos también se benefician

Por supuesto, también se benefician de tener un papel importante dentro del núcleo familiar. Ellos se sienten útiles, valorados dentro de la vida familiar y su tiempo se vuelve a ocupar en actividades que ellos mismos deciden. Porque por supuesto, el tiempo con los nietos no deben ser una imposición para ellos, si no algo que ellos elijan.

Los abuelos que están presentes en la vida de sus nietos de manera activa tienen una mejor autoestima que aquellos que no lo están o que no pueden tener un contacto cercano diario. Además, se refuerzan el vínculo afectivo familiar, y esto es fundamental para el bienestar emocional de todos. Siempre y cuando se cuide la relación y se mantenga respeto y amor entre todos los miembros.

Por todo esto, y por lo importantes que son en nuestras vidas, queremos darte algunas frases para que se las dediques, porque son especiales y se merecen estas palabras de cariño y amor. Porque su vida la han dedicado a sus hijos y su vejez, a sus hijos y nietos. Sin duda, se merecen todo el respeto por nuestra parte y todas cosas buenas que les podamos regalar, como estas bonitas palabras.

Es importante decir frases bonitas a los abuelos

Frases para dedicar a los abuelos

Puedes decírsela en voz alta, mandársela por WhatsApp si son abuelos modernizados, escribírselas en un papel, ¡o como tú quieras! Lo importante es que se den cuenta que estas palabras que les dedicas, salen de tu corazón.

  1. “No hay en nuestras vidas cómplice más hermoso que el abuelo; en él tenemos a un padre, a un maestro y a un amigo”.
  2. “Ahora que he crecido soy más consciente de lo que significa tener un mejor amigo. Y me doy cuenta de que ese mejor amigo eres tú, abuelo”.
  3. “Quiero que sepas que siempre llevaré en mi corazón tus historias y un día se las contaré a mis nietos, como tú me las has contado a mí”.
  4. “Abuelo, gracias por enseñarme que el amor es el regalo más grande que una generación puede dejar a otra”.
  5. “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”.
  6. “Siempre tuve la suerte de tener ante mí al mejor educador del mundo. Abuelo, contigo aprendí a pensar por mí misma. ¡Gracias!”.
  7. “Gracias abuelos porque me enseñasteis que la vida no siempre es fácil, pero siempre hay que ir con la cabeza bien alta y afrontar las cosas tan cómo van viniendo”.
  8. “Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón”.
  9. “Cada vez que no veo la luz al final del túnel, apareces tú, abuelo, en el lugar correcto, en el momento perfecto, justo para ayudarme cuando lo necesito”.
  10. “Cuando te miro a los ojos veo sabiduría, compasión y el amor más puro del mundo”.

Si tienes la suerte de tener a tus abuelos a tu lado… ¡disfruta de ellos! Porque su tiempo es el mejor regalo que puedas tener.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.