8 frases que las mujeres deben dejar de decirse entre ellas

La igualdad para las mujeres ha llegado a pasos agigantados en los últimos 100 años. Sin embargo, existen todavía restricciones impuestas a las mujeres tanto por la sociedad como, sorprendentemente, por otras mujeres. Algunas frases que están arraigadas en nuestra sociedad como elogios y preguntas son realmente negativas.

Echa un vistazo a estas 8 frases que las mujeres deberían dejar de decir entre ellas.

1) “Olvídate de ella… de todos modos, tú eres más guapa.”

La mayoría de las mujeres dicen esto con las mejores intenciones. Tal vez la pareja de tu amiga le ha sido infiel. Quieren animar a su amiga y ponerle una sonrisa en su cara, pero ellas están dando demasiado valor a la belleza. Esto implica que las mujeres están en competencia unas con otras, y que la belleza es una marca de éxito para las mujeres. Simplemente no es verdad.

2) “¿Has perdido peso? ¡Te ves genial!”

A menos que la otra mujer esté tratando de bajar de peso, los cumplidos no deben estar vinculados con el peso corporal. Esto puede hacer que las mujeres piensen que su autoestima depende de su peso.

3) “Estás tan flaca, ¡cómete una hamburguesa!”

Esto se entiende como un consejo, pero muchas mujeres tienen dificultades para ganar peso, y que les digan que deben aumentar de peso en estos términos puede ser muy perjudicial y molesto.

4) “Los chicos prefieren este tipo de cuerpo.”

Otra vez ponemos un excesivo valor a la belleza y la imagen corporal, relegando otras cualidades como la inteligencia, el sentido del humor o simplemente ser buena persona.

Establecer unos estándares de la belleza femenina puede resultar muy perjudicial. La única prioridad es estar sana y feliz en tu propio cuerpo.

Os voy a dejar un vídeo que le viene como anillo al dedo a este punto. Se titula “Los estereotipos de la belleza minan tu autoestima”:

5) “¿Cuándo te vas a casar?”

¿De verdad es necesario meter presión en un tema tan delicado como este? ¿Y si se casa debido a la presión social sin estar plenamente convencida?

El matrimonio es opcional y muchas mujeres no están interesadas ??personalmente en casarse. Esto puede hacer que la mujer se sienta en la obligación de justificar su decisión.

6) “¿Cuándo vas a tener un bebé?”

Esta es una de las peores preguntas que se le pueden formular a una mujer. Ella no tiene porqué hacer público el motivo por el cual no es madre. Puede ser simplemente porque no quiera, no pueda o no esté convencida de su relación de pareja.

Decidir ser madre es una decisión muy importante y algunas mujeres eligen simplemente no tener hijos. Esta es una opción personal que no requiere justificación.

7) “Las mujeres estamos locas.”

La mayoría de las generalizaciones son inexactas y ésta no es una excepción. Este tipo de afirmaciones crean una imagen equivocada de las mujeres. Es un punto de vista negativo e inexacto.

8) “¿Por qué estás sola?”

Esta pregunta me recuerda a la número 6. ¿De verdad una mujer tiene que justificar el porqué ha decidido no tener pareja?

La autoestima de nadie está ligada a tener una pareja o no. Hay muchas excelentes razones para no tener una relación sentimental. No es obligatorio en esta vida tener pareja.

¿Cuál de estas preguntas o frases odias más? ¿Se te ocurre alguna otra frase desacertada? Deja tu comentario.

Si te ha gustado este artículo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.