Genes y los resultados académicos

Se ha realizado un estudio científico en adolescentes y ha concluido que el ADN influye en los resultados académicos.

Existen unos genes específicos que se relacionan con la dopamina y podrían ser los causantes de diferencias significativas en los resultados académicos de Inglés, matemáticas, ciencias e historia. El estudio ha sido dirigido por el criminólogo biosocial, Kevin M. Beaver de la Universidad Estatal de Florida.

La investigación arroja nueva luz sobre los componentes genéticos del rendimiento académico en la escuela media y alta, y en la interacción de genes específicos con los factores ambientales tales como el comportamiento de los compañeros o las condiciones de la escuela.

“A medida que el número de ciertas variantes del gen dopaminérgico aumentan, disminuyen los promedios en los resultados académicos, y la diferencia fue estadísticamente significativa. Por ejemplo, el promedio de resultados académicos de un estudiante con variantes específicas en tres genes dopaminérgicos podría ser alrededor de 2,8, frente a un promedio de alrededor de 3,3 sin variantes. Eso podría significar la diferencia entre ser aceptado en un colegio frente a ser rechazado”, dijo Beaver.


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.