La grandeza se construye con pequeños pasos

Ha llegado el momento de demostrar tu grandeza para lograr tu SUPERACION PERSONAL.

Historia:

Un sirviente visita a su rey y le pide 10 centavos. El señor le dió 10 centavos. El rey le preguntó cuando el sirviente ya se iba : “¿por qué has pedido sólo 10 centavos?”

“Porque era lo que necesitaba para comer”, le contestó el sirviente

El rey le dijo: “En esta vida debes pedir lo que necesites para cumplir tus sueños, si me hubieras pedido 10.000 reales te los hubiera dado de igual manera”.

Debemos ser ambiciosos para lograr la grandeza que nos depara la vida.

La Fe nos conduce a la grandeza

No hay nada que llene más el corazón de una persona que la sensación de contribución. Eso redunda en tu propia felicidad. De esta manera llegamos al recurso definitivo de la felicidad: la Fe, es decir, estar convencido de que el futuro va a ser extraordinario. Tienes que tener fe en que mañana va a ser mejor que hoy. Esto es lo que forja vidas extraordinarias.

Hay mucha gente que es infeliz porque espera que suceda algo tremendo que cambie su vida. Los cambios en la vida son hechos día a día de una manera progresiva y muy pequeña. Cuando ves un bebé recién nacido y al cabo de 1 año lo ves nuevamente percibes un cambio tremendo en él; en cambio sus padres ven los pequeños cambios día a día que tienen como resultado ese gran cambio al cabo de 1 año. Son los pequeños pasos diarios los que provocan grandes cambios.

Hay que ser consistente a lo largo del tiempo. ¿Quieres prosperidad económica? Si te lo propones en 10 años puedes alcanzar la independencia económica. 10 años. Sin embargo las personas sobreestiman lo que pueden lograr en un año y subestiman lo que pueden lograr en 10 años. En 10 años te garantizo que con muy poco esfuerzo puedes lograr la independencia económica.

Es tan sencillo como empezar un plan de inversión de 3 euros diarios. Ese plan de ahorro y la magia del interés compuesto te garantizará la seguridad económica. ¿Cuántas personas son consistentes con este hecho? Más de los que os creéis.

Lo mismo pasa con el aspecto físico. Algunos llevan 10 años cuidando su alimentación. El engranaje es la clave. Pequeñas acciones producen grandes resultados. Otros se dedican a comer comida basura porque no pasa nada en el día a día pero cuando pasa un año con el mismo patrón, llega el inevitable infarto. ¿De la noche a la mañana? NO. Ha sido un proceso mantenido durante largo tiempo.

Con las relaciones pasa lo mismo. Si pasan los días y no le dices a tu pareja que la quieres eso se va acumulando hasta que llega un día en que ocurre lo inevitable: la separación.

La felicidad depende de tu decisión: yo me comprometo a ser feliz desde este mismo momento. La felicidad nunca te faltará.

Os dejo un VIDEO sobre Miguel Ángel Cornejo (mexicano destacado en el mundo empresarial por su visión sobre el liderazgo y todo un referente en el coaching) hablando sobre la grandeza:


Un comentario

  1.   DEYBY dijo

    MUY BONITO TEMA DE VERDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.