Los 7 Hábitos De Las Personas Genuinas

Seguro que te gustaría ser una persona genuina, auténtica, con personalidad. Es cierto que la educación recibida juega un papel muy importante pero no lo es todo. Se han analizado los rasgos de personalidad de este tipo de personas y han encontrado que se cumplen ciertos patrones en la gran mayoría de ellas.

Aquí hemos recopilado los más importantes para que puedas aprender de ellas.

Estos son algunos pequeños consejos que nos pueden ayudar a llegar a ser personas genuinas y por tanto lograr que los demás nos aprecien y admiren por lo que somos.

1. Las personas genuinas siempre dicen lo que piensan

Se toman su tiempo para conocerse a sí mismas, saber cuáles son sus diferentes opiniones y puntos de vista. Además, a la hora de compartirlas no son tímidas y se pueden expresar libremente. Eso les da un poder especial para convencer a los demás de lo que quieran.

Vídeo: “Nunca discutas con un idiota”:

2. Tienen ideales fijos

Son capaces de mantenerse firmes a sus propios ideales a pesar de que nadie pueda creer en ellos. No obstante, también son perfectamente capaces de aprender de los errores y utilizarlos en su propio beneficio. Son capaces de elegir un camino y mantener esa trayectoria hasta el final.

3. Pueden forjar su propio camino

Las personas genuinas pueden basarse en figuras de autoridad para saber cómo han llegado al éxito, pero ellas son los que realmente siguen su camino para lograr las metas. Esto está ligado con el punto anterior: al tener unos ideales fijos, son capaces de crear un camino adecuado a ellos.

4. Valoran la relación riesgo/éxito

Las personas genuinas prefieren elegir los caminos manos arriesgados que les permitan triunfar. Eso no significa que no haya momentos en los que decidan arriesgarse por alguna decisión, sin embargo, todas las decisiones que siguen están forjadas a partir del razonamiento lógico y para conseguir unas metas específicas.

5. Admiten sus errores

Todas las personas cometemos muchos errores a lo largo de nuestra vida. Lo que es realmente difícil es saber reconocerlos. Las personas de éxito deben de ser honestas consigo mismo para poder identificar todos los errores que han podido cometer. Una vez que ellos mismos los conozcan, podrán reconocerlos ante lo demás.

Solo a partir del reconocimiento de los errores se podrá llegar a evolucionar para no repetirlos de cara al futuro.

6. Saben no juzgar a los demás

Uno de los rasgos más importantes de las personas genuinas y de éxito es que han aprendido a no juzgar a los demás. Aceptan a cada persona tal y como son. Además, practican habitualmente la empatía. Es decir: la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otras personas. Así saben exactamente lo que sienten cuando se enfrentan a una situación o problema determinado.

7. Gran autoestima

Otro detalle que caracteriza a estar personas es que siempre tienen una alta autoestima. Es cierto que todos tenemos nuestros pequeños momentos de debilidad, pero ellos han conseguido encontrar la manera de alejar todos aquellos pensamientos negativos de su mente.

De esta forma son capaces de responder con una sonrisa a la vida y tener siempre una autoestima muy alta.


5 comentarios

  1.   julissa dijo

    Disculpa todos estos recursos tu los creas o te basas en libros o algun otro medio? Son muy buenos.

    1.    Daniel dijo

      Hola Julissa, tengo un gran listado de webs de habla inglesa de las que me nutro de información a diario. De ahí que suela hacer recopilaciones.

      Saludos.

  2.   Hermes dijo

    Hola Daniel, ¿Me darías los nombres de las webs de habla inglesa para poder leer y aprender mas de esta valiosa información? Gracias.

    1.    Daniel dijo

      Hola Hermes, sí claro. Aquí tienes 50 de los mejores blogs de habla inglesa que se dedican al desarrollo personal. Son una excelente fuente de información:

      http://www.stevenaitchison.co.uk/blog/nominate-your-favourite-personal-development-blog-2nd-annual-top-50-personal-development-blogs-2012/

  3.   julissa dijo

    Gracias. Son muy buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.