Saltar al contenido

10 Hábitos Que Las Personas Productivas Hacen Antes De Irse a La Cama

Antes de que leas estas 10 cosas que las personas productivas hacen antes de irse a la cama, te invito que veas este práctico vídeo en el que nos dan una serie de consejos para ser más productivos.

Este vídeo está realizado por David Cantone, una persona muy metódica que ha conseguido hacerse un hueco en Youtube a través de sus magníficos consejos relacionados con el desarrollo personal principalmente:

[mashshare]

Hay ciertos comportamientos o hábitos que se suelen repetir las personas productivas antes de irse a la cama. A continuación hemos recopilado 10 de los más importantes.

1. Evalúan su día

Son capaces de analizar cómo ha ido su día y tienen en cuenta tanto los errores como los aciertos que han cometido. La idea es pensar de qué manera hemos podido contribuir a hacer un mundo mejor y reflexionar sobre lo que podemos mejorar de cara al futuro.

2. Escriben sus pensamientos

Suelen llevar un pequeño diario donde apuntan cualquier cosa que puedan considerar necesaria: pueden ser sentimientos, reflexiones o cualquier otro punto relacionado. De esta forma consiguen ordenar sus pensamientos y son capaces de detectar un problema y saber como poder ponerle solución. Es una buena manera de evaluar tu vida día a día.

3. Leen

Antes de dormir les gusta leer un rato. En algunas personas esto es algo totalmente imprescindible porque es una buena manera de relejarse, de olvidarse de lo duro que haya podido ser el día y de centrarse en otra cosa. Además, cogerán el sueño con más facilidad.

4. Establecen sus prioridades para el día siguiente

Al analizar cómo les ha ido ese día, son capaces de hacerse un pequeño esquema de lo que van a hacer al día siguiente. De esta forma tienen todo bajo control y son capaces de enfrentarse a las situaciones más complicadas e inesperadas.

5. Pasan tiempo con su familia

A pesar de que la jornada del trabajo puedas ser muy intensiva, siempre encuentran la manera para poder pasar tiempo de calidad con su familia. Pueden separar perfectamente su vida profesional de la personal. Apagan la televisión y cenan tranquilamente con su familia mientras escuchan cómo les ha ido el día.

6. Organización

Ellos mismos organizan todo lo que van a necesitar al día siguiente: no tiene porqué ser únicamente ropa, sino cualquier tipo de documento o material que crean que van a necesitar. Son muy organizados y luego no tienen problema para encontrar sus cosas.

7. Se alejan del mundo digital

Son capaces de desconectar totalmente de Internet. Tener el teléfono conectado cerca de nosotros por la noche puede conseguir que no descansemos como es debido. Estas personas duermen con el teléfono alejado de ellas y no ven la televisión antes de irse a la cama.

8. Les gusta dar un paseo antes de retirarse definitivamente a casa

Dar un paseo, admirar todos los pequeños detalles, relajarse mientras andan… son algunas de las cosas que hacen este tipo de personas. Siempre encuentran tiempo para disfrutar de un paseo al aire libre.

9. Meditan

Utilizan técnicas de relajación como el Yoga o similares para llegar a un estado mental de calma muy deseado.

10. Son capaces de ver su futuro

Al tener todo bajo control pueden saber qué estrategias van a utilizar dependiendo de la situación que se dé. Tienen una pequeña capacidad para ver su futuro y poder controlarlo.

¿Y tú, realizas alguno de estos hábitos antes de ir a la cama?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.