Saltar al contenido

7 hábitos diarios para sentir menos dolor

El dolor es sin duda uno de las experiencias que más nos desagradan.

Afortunadamente, hay medicamentos que ayudan a aliviar la mayor parte del dolor, pero lo que mucha gente no sabe es que no siempre hay que apelar al uso de fármacos porque existen pequeños hábitos diarios demostrados científicamente que pueden reducir algo el dolor.

1) Hacer promesas.

hacer promesas

Bueno, parece extraño, pero un estudio realizado en 2009 encontró que cuando una persona hace promesas y juramentos, tiende a reportar niveles de dolor muy bajos.

Hacer promesas mejora la frecuencia cardíaca y disminuye la percepción del dolor.

Al parecer, cuando hacemos promesas, nuestro cerebro activa la región asociada a las recompensas e induce una respuesta que anula la conexión entre el miedo al dolor y la percepción del dolor.

2) Abrazarte a ti mismo.

En el año 2011 se realizó un estudio con 20 personas a las cuales se les aplicó descargas eléctricas dolorosas.

Los investigadores encontraron que los que estaban con los brazos cruzados a la altura del pecho, como si se estuvieran abrazando a ellos mismos, eran los que sentían menos dolor. Esto es debido a que el cerebro se confunde y no sabe de dónde viene este estímulo táctil.

3) Escuchar música.

Un estudio científico ya demostró que escuchar música reduce la sensación de dolor.

4) Cantar.

Canta en la ducha, en la cocina, en la calle, en el karaoke con los amigos… Cantar al ritmo de la música que más te gusta no solo hará que sientas menos dolor sino que también mejorará tu estado de ánimo. Lo demostraron aquí.

5) Abrazar a otras personas.

Dar un abrazo es una de las mejores maneras de demostrar afecto. Pero no solo eso. Esta demostrado que los abrazos hacen disminuir una hormona llamada cortisol, que es la responsable de generarnos estrés.

6) Bailar.

bailar

Además de ser una actividad física excelente, bailar libera endorfinas, sustancias que pueden reducir nuestro dolor y proporcionarnos una sensación de bienestar. Si se puede bailar con otra persona es aún mejor ya que se fortalecen los vínculos sociales y emocionales.

7) Ver una película de risa.

Una encuesta llevada a cabo en la década de 1980 encontró que ver películas de comedia, además de ser algo divertido, también es un gran alivio para las personas que sufren algún tipo de dolor.

Recientemente se han realizado otros estudios que han corroborado esta conclusión.

Por supuesto, ninguno de estos consejos sustituye una consulta médica adecuada. Si sientes dolor durante más de tres días, consulta a tu médico y sigue sus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Gracias por tus notas lo practico desde ya.

Responder

Exelente el articulo que volví a leer sobre cómo aliviar el dolor

Responder