Los 4 mejores hábitos para mantenerse más joven y con más energía

Alvaro Luna nos cuenta en el siguiente vídeo que vas a ver cuáles son los mejores hábitos para mantenernos jóvenes.

RESUMEN:

1) Dormir bien.

La falta de sueño acelera el envejecimiento. Cuando duermes tu cuerpo regula todas sus funciones: se regenera, repara y restaura. Así que, ¡duerme!

2) Hacer ejercicio de forma regular.

Buena parte de la investigación para revertir el envejecimiento que se lleva a cabo en este momento se centra en buscar y desarrollar compuestos que imiten los efectos del ejercicio.

Efectos tan profundos como una mejor preservación de los telómeros observada en practicantes asiduos de ejercicios aeróbicos.

Estudio tras estudio, la actividad física ha demostrado ralentizar muchos de los mecanismos del envejecimiento que se dan a nivel celular.

Así que, ¿por qué no empezar ya?

3) Dieta antiinflamatoria y antioxidante.

¿Quieres envejecer menos? Come más alimentos del reino vegetal. No te hablo solo de las vitaminas y minerales que hay en las plantas, también te hablo de sus venenos que en pequeñas dosis nos ayudan.

Sí, esos mismos “venenos” que generan para defenderse de los insectos pero que en nosotros podrían resultar beneficiosos gracias a su efecto hormético.

Por cierto, este interesante fenómeno de la hormesis también juega un papel importante en el ejercicio y el ayuno.

4) Restricción calórica.

Como podrás imaginar, los mecanismos para ralentizar y prevenir el envejecimiento generan una gran polémica entre la comunidad científica.

Pero, ¿sabes en qué aspecto existe un consenso casi absoluto? En que la restricción calórica tiene efectos rejuvenedores. Siempre claro está que se practique desde una nutrición óptima que no genere deficiencias.

Esto tiene toda la lógica desde el punto de vista evolutivo. Si nuestro cuerpo está en un entorno de escasez, la mejor estrategia puede ser centrarse en conservarse y regenerarse hasta que vengan tiempos mejores.

Por desgracia, es muy complicado y problemático vivir cada día con un 40 % menos de las calorías que te pide tu cuerpo. Así que no es ya que la restricción calórica te vaya a alargar la vida, es que se te va hacer muy larga.

Pero hay algo que es mucho más fácil de poner en práctica y puede reportarte beneficios similares: el ayuno intermitente.

[thrive_lead_lock id=’13399′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.