Mira lo que puedes hacer para aliviar la ansiedad… pero no lo hagas en voz alta

De vez en cuando salen estudios con conclusiones que le dejan a uno perplejo. En esta ocasión se trata de un estudio publicado en la edición de febrero del Journal of Personality and Social Psychology.

En dicho estudio afirman que hablar en tercera persona de uno mismo, disminuye la ansiedad. Si hablas de ti mismo en voz alta, la gente pensará que estás loco, pero si hablas de ti mismo en tu mente, tendrás una ventaja psicológica que podría ayudarte a aliviar tu ansiedad.

[Te puede interesar: Habilidades para controlar el miedo y la ansiedad]

Pensar en ti mismo como si fueras otra persona proporciona un espacio psicológico que ayuda a las personas ha retomar el autocontrol, dice el autor principal Ethan Kross, profesor asociado de psicología en la Universidad de Michigan.

“El hombre de la corbata roja puede hacerlo. Sí que puede. Él va a clavar esa presentación”.

Es una manera de aprovechar tu coach interno. Usamos el lenguaje para pensar en nosotros mismos como si fuéramos otra persona.

Otros experimentos realizados al respecto observaron cómo este diálogo interno en tercera persona afecta a la manera de ver la situación estresante. Las personas que hablaban de ellas mismas en tercera persona tendían a ver las situaciones estresante estresantes como un reto y no tanto como una amenaza.

“Se necesita mucha más investigación. Pero no hay razón para creer que es perjudicial”, dice Kross. “Pero hay que hacerlo internamente, no externamente, ya que hablar solo en voz alta y en tercera persona viola todo tipo de normas sociales”.

Fuente

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!


Un comentario

  1.   Sonia dijo

    A mí me funciona 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.