Saltar al contenido

Hacer ejercicio es bueno para tu cerebro, según estudio

Ejercicio Mayores

Antes de pasar a argumentarte porqué hacer ejercicio es bueno para tu cerebro, déjame ponerte este vídeo que consiste en una rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo que puedes hacer cómodamente desde tu casa.

Esta rutina dura solo 20 minutos y la puedes hacer en cualquier lugar de tu casa. Con que hagas esta rutina un día sí y otro no ya podrás notar los beneficios del ejercicio tanto en tu cuerpo como en tu mente:

[mashshare]

La conclusión de este estudio científico es el siguiente: las personas mayores que practican ejercicio fortalecen su cerebro ante el deterioro natural que se da en estas edades.

Ejercicio MayoresLos investigadores encontraron que las personas mayores de 70 años que practicaron ejercicio regularmente durante 3 años mostraban una menor contracción del cerebro que aquellas personas que no realizaban ningún tipo de ejercicio.

Una mayor contracción del cerebro está relacionada con problemas de memoria y pensamiento. Los investigadores dicen que sus hallazgos sugieren que el ejercicio es potencialmente una vía importante para mantener un cerebro sano, tanto en términos de tamaño como en reducción de daños.

Los investigadores también examinaron la materia blanca del cerebro (el cableado que transmite mensajes alrededor del cerebro). Encontraron que las personas mayores de 70 años que eran más activos físicamente tenían menos “dañadas” las áreas visibles en la sustancia blanca que los que hicieron poco de ejercicio.

Además, los investigadores de la Universidad de Edimburgo descubrieron que los mayores de 70 años que hacían ejercicio de manera regular tenían más materia gris (partes del cerebro con cuerpos de las células nerviosas).

Fuente