¿Sabes Cómo Puedes Ser Más Creativa/o? Mira Lo Que Dicen Estos Científicos

Unos científicos de la University of Central Lancashire (Reino Unido) han descubierto que realizar una actividad que dure 15 minutos y sea a todas luces soporífera y aburrida (por ejemplo, dedicarse a copiar los números de teléfono de un listín telefónico), estimula de forma notable la creatividad.

Esta conclusión se extrajo cuando se comparó el grupo que se dedicó a hacer la tarea aburrida con 2 grupos de control que se dedicaron a emplear esos mismos 15 minutos haciendo actividades que conllevaban pensar o directamente a emplear ese mismo tiempo en no realizar ninguna actividad de ningún tipo.

Los investigadores dicen que las tareas que son soporíferas para algunos trabajadores, como por ejemplo también mencionan leer algún texto o acudir a una reunión de trabajo, ayudan a utilizar el pensamiento de una manera más creativa.

“Siempre se ha dicho que hay que evitar el aburrimiento en el trabajo, sin embargo este estudio pone de manifiesto que si queremos fomentar la creatividad y la capacidad para inventar de los trabajadores, quizá debamos plantearnos buscarle una utilidad”, dijo Sandi Mann, uno de los investigadores encargados del estudio.

Este estudio se dio a conocer en la Conferencia Anual de la División de Psicología Ocupacional de la Sociedad Británica de Psicología. Este científico dice además que es factible que gente cuyos trabajos son aburridos “se muestren mucho más creativos en otras facetas, o que cuando regresen a su hogar se pongan a escribir un libro.”


Categorías

Sin categoría

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.